Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:59 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES:

6 de enero de 2023

Quinta audiencia Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa | Declaró la mujer que vio escapar a los acusados: "Venían riéndose, festejando contentos"

El juicio comenzó el 2 de enero en los tribunales de Dolores, y el proceso tendrá más de 100 testigos. Quiénes son y qué pena enfrentan los 8 acusados del asesinato. Los principales testimonios.

Hugo Vázquez, comisario mayor de la Policía Científica, contó que el día del ataque debió pedirle a los rugbiers, en varias oportunidades, que dejaran de reírse porque se trataba de algo serio.

A su vez, ratificó que fue Máximo Thomsen quién culpó a Pablo Ventura: "Cuando se preguntó de quién era la zapatilla con sangre, el joven dijo 'de Pablo'. Se le preguntó quién era y respondió 'Pablo Ventura'".

Vázquez fue el último testigo en declarar en la audiencia de este viernes, la última de la primera semana del juicio, el cual se retomará el próximo lunes 9 de enero. 

 

PARA BURLANDO, LOS RUGBIERS QUERÍAN LA VIDA DE FERNANDO COMO "TROFEO"

“A (Máximo) Thomsen que ya lo teníamos como uno de los que había agredido a Fernando y lo había lesionado gravemente en el rostro, ahora de los de atrás también tenemos probado que lo hicieron”, analizó el abogado defensor Fernando Burlando este viernes.

Con respecto a cuando los rugbiers fueron vistos “festejando”, el abogado remarcó que entonces ya “estaban al tanto del fallecimiento de Fernando”. “Es muy loco que se abracen, que se arenguen”, sumó, y destacó la actitud de Thomsen que remarcaron los testigos: “Lo describen como sacado”.

Consultado sobre el móvil del crimen, sostuvo: “Tiene que ver con el ganar, el llevar un trofeo. Tal vez la locura de ellos pasaba por ahí, y la violencia crecía precisamente por tratar de ganar un trofeo. Sin duda el trofeo era la vida”.

UN POLICÍA SEÑALÓ A MÁXIMO THOMSEN COMO QUIEN INCRIMINÓ A PABLO VENTURA 

Mariano Vivas, policía de Villa Gesell que participó en la detención de los acusados, señaló que fue Máximo Thomsen quien mencionó a Pablo Ventura, el remero incriminado falsamente por el grupo. "La Policía Científica les preguntó de quién era una zapatilla y uno de ellos manifiesta que es de Pablo Ventura", contó. Ante la repregunta del fiscal sobre el nombre de la persona, el agente respondió "Máximo Thomsen". 

La mención a Ventura ya constaba en el acta de procedimiento de ese día, pero allí no se precisaba cuál de los acusados lo había nombrado. En el acta también consta que Ventura "se habría retirado en un vehículo" y que se ordenó su búsqueda y detención.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!