Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:37 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ASESINATO

3 de enero de 2023

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, EN VIVO: "A ver si seguís pegando, negro de mierda", la provocación de los rugbiers tras la golpiza mortal

(AGP).- (Dolores).- En la segunda jornada del juicio, Máximo Thomsen, Lucas y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli fueron reconocidos por los amigos de la víctima.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa sigue este martes con los testimonios de los amigos del joven asesinado por un grupo de rugbiers frente a un boliche de Villa Gesell en enero de 2020. Muchos de ellos no sólo fueron testigos, sino también víctimas: los golpearon cuando intentaron detener la feroz golpiza. En el inicio de la segunda jornada también declaró el suegro de Fernando y reconstruyó las horas posteriores al crimen.

 

La segunda jornada -de las trece previstas- se destacó por las dramáticas declaraciones de nueve amigos de la víctima, luego de la inicial, que fue la del papá de Julieta Rossi (21), novia de Fernando.

 

Si bien se esperaba que la joven abriera la segunda jornada del juicio, desde su familia confirmaron que no está en condiciones de hablar. "No está emocionalmente preparada para el juicio", dijo su padre, Oscar Rossi (53). "Como padre no le deseo a nadie que vea lo que yo vi", enfatizó.

 

El hombre contó que estaba en Pinamar con su esposa y que, de madrugada, recibió el llamado de su hija. “Papá, ¿donde estás? Por favor, venite a Gesell, porque Fernando está en el hospital y yo en la comisaría”.

Uno por uno: quiénes son los testigos de la tercera jornada del juicio

 

Mañana darán su declaración Franco Cervera, Luciano Bonamaison y Juan Manuel Pereyra, tres amigos de Fernando y testigos del hecho.

También lo hará Pablo Ventura, el joven acusado por los rugbiers de participar en el homicidio aunque él se encontraba en Zárate al momento del crimen.

​Finalmente, darán testimonio el jefe de seguridad del boliche Le Brique y cuatro de los patovicas presentes esa noche. Junto a ellos, hablará el técnico de las cámaras de la discoteca, el polícia encargado de las mismas y el agente que intervino en la golpiza ocurrida afuera del lugar.

 

​Mañana hablará ante los jueces Pablo Ventura, el remero falsamente acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa

Pablo Ventura (23) es el joven remero que estuvo preso tres días como sospechoso por el crimen de Fernando Báez Sosa y luego fue sobreseído. No estuvo en Villa Gesell al momento del asesinato: estaba en Zárate, donde vive. Pero el grupo de rugbiers lo acusaron igual.

Por el hecho, demandó al Poder Judicial bonaerense por 10 millones de pesos como resarcimiento por los daños sufridos por esa "infundada e injusta detención". Y este miércoles compartirá su testimonio en la tercera audiencia del juicio.

03.01.2023 19:52

​Ya son seis acusados los que fueron reconocidos por los testigos en el juicio por Fernando Báez Sosa

 

En la segunda jornada del juicio, los amigos de la víctima que fueron testigos del asesinato de su amigo, ubicaron a seis de los ocho rugbiers imputados por el crimen.

​Estos fueron Máximo Thomsen -a quien lo señalaron por pegar patadas en la cabeza- Lucas y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli, quien fue apuntado como quien le dijo a Fernando 'a ver si seguís pegando negro de mierda', cuando ya se encontraba inconsciente. 

03.01.2023 19:11

​"Hizo bien Julieta en no venir acá"

  Silvino, padre de Fernando Báez Sosa reveló: "Ahora no estamos en contacto con Julieta, habló con el padre. He entendido que es una chica joven que estaba ilusionada con Fernando, creyendo en el amor, y hoy en día ella está sola tratando de rehacer su vida. Yo creo que hizo bien en no venir acá".

"Ellos miraban más como lo mataban a Fernando que nosotros", dice el padre sobre los acusados

 

"Ellos miraban más como lo mataban a Fernando que nosotros. Parecía que estaban viendo una película ellos. Cómo si fueran ajenos, cómo si no fueran ellos los que lo hicieron", dijo Silvino.

 

Silvino Báez tras ver la reproducción de los ataques a su hijo en la segunda jornada del juicio: "Fernando con la primera piña ya estaba mal"

 

"En el video que yo vi, con la primera piña que recibió de atrás ya estaba mal. Apenas pudo levantar la mano derecha para que no le pegaran más. Pero no pararon, seguían", señaló en diálogo con los medios.

Y agregó: "Es duro porque todo lo que se me cruzara por la cabeza era sí podía ir a defenderlo. Fue discriminativo. El trofeo era Fernando".

 

"Se aseguraron bien para matarlo", dice la madre de Fernando

 

"Todos dijeron que quisieron defender a su amigo y que pusieron una barrera para que nadie se acercara. Se aseguraron bien para matar a Fernando. Vinieron para eso. Si no era Fer, era para otro".

Y agregó: "Si esto no es Justicia, crucifíquenme"."

​"Siempre quise escuchar cómo fue realmente que lo asesinaron y hoy llegó ese día", dice Graciela, la mamá de Fernando

 

En declaraciones a la prensa tras la segunda audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, su madre confesó: "En un momento me sentí re mal de ver cómo atacaron a Fernando. Ya estaba tirado en el piso e imploraba con una mano clemencia para que dejaran de golpearlo. Es muy difícil para una madre. Y ver a los amigos que defendían a Fernando, relatando como fue todo, como querían salvar a su amigo".

 

 

​Terminó la audiencia: el juicio se retomará mañana a las 9

 

El último en compartir su testimonio fue Ignacio Vaudagna. Luego de las declaraciones de 10 testigos, entre ellos 9 amigos de Fernando y testigos presenciales del hecho y Oscar Rossi, el papá de Julieta, novia de la víctima, finalizó la segunda jornada del juicio.

​Mañana será el turno de otros tres amigos de Báez Sosa, personal del boliche Le Brique y un policía que intervino en el hecho. También brindara testimonio Pablo Ventura, el joven que fue acusado por los rugbiers de cometer el crimen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!