Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:46 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

GENERAL RODRÍGUEZ

2 de agosto de 2022

FIRMA DE ACTA DE INICIO DE OBRA PARA LA TERMINACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 9 DE ALTOS DEL OESTE

(AGP).- (General Rodríguez).- El intendente Mauro García encabezó la firma del acta de inicio de obra referente a la primera etapa de terminación del edificio de la Escuela Secundaria N° 9 del barrio Altos del Oeste. Se trata de un proyecto que comprenderá un total de doce aulas, SUM, playón deportivo, biblioteca y oficinas administrativas.

 

El intendente Mauro García encabezó la firma del acta de inicio de obra referente a la primera etapa de terminación del edificio de la Escuela Secundaria N° 9 del barrio Altos del Oeste. Se trata de un proyecto que comprenderá un total de doce aulas, SUM, playón deportivo, biblioteca y oficinas administrativas.
 

La actividad se desarrolló en cercanías del lugar en donde se construirá el establecimiento, ubicado en calle Av. Central y Baradero (a metros del Jardín de Infantes N° 928), y contó con la presencia de vecinos y vecinas de la zona, además de integrantes del centro de estudiantes y autoridades de la E.E.S. N° 9 que actualmente funciona en barrio Güemes.

 

“Esta obra había comenzado a ejecutarse en 2015 y luego quedó varada en 2016. A partir de la gestión del Estado municipal, provincial y nacional, hoy podemos tener esta alegría de poder firmar el acta de inicio de obra para poder concluirla”, indicó la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra.

Participaron de la rúbrica, en nombre de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, la jefa de Inspección de Obra, Arq. Clarisa De Simone; representantes de la empresa contratista Crear Construcciones S.A.; y el vicedirector de la E.E.S N° 9, Jonatan González.
 
“Nuestros barrios han crecido muchísimo en el último tiempo, lo cual hace que los estudiantes y sus familias que viven aquí y que necesitan vacantes tengan que trasladarse kilómetros para poder recibir esa escolaridad”, puntualizó García. Y agregó que “aquí se va a poder lograr que tanto docentes como alumnos puedan compartir un mismo espacio educativo con mayores comodidades”.

A su vez, Mauro García destacó los avances en materia de infraestructura escolar alcanzados en Altos del Oeste durante los últimos dos años, que permitieron culminar los jardines de Infantes N° 927 y 928, además de la pavimentación del Corredor Seguro que conecta a estas dos instituciones con la Escuela Primaria N° 21 de Almirante Brown.
 

También resaltó otras mejoras en materia de acceso a la salud, a partir de la ampliación y remodelación a nuevo de la Sala de Atención Primaria N° 13, y los trabajos de extensión del Plan Hidráulico en pos de brindar respuesta a la problemática de las inundaciones.
 
“Hoy vamos a dar el inicio definitivo a una obra que se va a comenzar y se va a terminar, para el beneficio de los vecinos y vecinas de Altos del Oeste, Almirante Brown y Güemes, entre otros”, remarcó el jefe comunal acerca del acuerdo firmado.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!