Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:16 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

12 de julio de 2022

Violencia en el fútbol Sergio Berni, sobre el asesinato del hincha de Luján: “Parece que hay algún famoso en el medio”

(AGP).- (Luján).- El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al crimen de Joaquín Coronel a la salida del clásico con Alem. También apuntó contra la Municipalidad de General Rodríguez.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se metió en el caso del asesinato de Joaquín Coronel, el hincha de Luján que fue baleado a la salida del clásico de Primera C ante Leandro N. Alem. El funcionario afirmó que están trabajando en la causa y lanzó una extraña afirmación, al asegurar que hay "un famoso" metido en el medio.

Estamos investigando la causa del inicio de este enfrentamiento y creame que me parece que hay algún famoso en el medio. Vamos a ver cómo resulta la investigación. Estamos convencidos de eso, necesitamos la prueba para afirmarlo jurídicamente", sostuvo Berni en diálogo con radio La Red.

Berni sostuvo que desde el ministerio están trabajando para encontrar a los responsables y afirmó que están "bastante adelantados" y que ya se hicieron unas cuatro detenciones. Sin embargo, también cargó contra la municipalidad de General Rodríguez y las administraciones de los clubes.

"Hace 48 horas trabajamos para dar con los responsables. Lamentablemente la justicia demoro lo allanamientos. Quiero entender que no tiene que ver con la relación (de la justicia) con la dirigencia del club Alem y funcionarios que son del municipio de General Rodríguez", lanzó Berni.

Ayer, la policía detuvo a un hombre llamado César Ramírez, apuntado por ser el titular de uno de los ocho autos en el que los atacantes se desplazaron hasta el lugar, luego de haber sido impedidos de ingresar a la cancha para presenciar el partido entre Luján y Leandro N. Alem. "Uno de los vehículos implicados tiene que ver con un cargo politico de General Rodriguez", apuntó Berni.

El ministro cargó con más dureza contra la municipalidad de General Rodríguez. "Hace un año le decíamos que no podía seguir mas con ese secretario de Seguridad, porque habia vinculo que no era conveniente para la municipalidad. El intendente hizo oídos sordos y hace poco tuvo que renunciar por un caso vinculado al narcotráfico. Estas son las cosas que no se pueden tolerar desde las administraciones de la política", lanzó.

"No es responsabilidad" de la policía

Consultado por las bombas de estruendo que cayeron en las cercanías del banco de Alem, Berni sostuvo que "no es responsabilidad de la policía" el cacheo y que no debería serlo.

"Las bombas de estruendo no son responsabilidad de la policia. La policia no tiene por qué hacer los cacheos, los deberían hacer los clubes. No debería ni estar adentro del club, fíjese lo que pasó el otro día en San Lorenzo. Tiene que ver con una función que la policia no debería tener, cuidar la entrada de la gente", dijo.

Allí fue cruzado por los periodistas, que le consultaban por la responsabilidad de la policía dentro de la cancha. "El operativo es una cosa y tiene que ver con la seguridad publica. Los ingresos son responsabilidad del club. La policía no tiene por qué hacer de niñero. Si usted hace un casamiento, ¿la policía controla quien entra? No, lo hace el que organiza", comparó.

En su visión, la policía no debería estar dentro de los clubes durante los días de partido.  "Es lo que planteo desde siempre, pero los negocios del futbol son tan grandes y además está todo hecho de una manera tan confusa para que los que hacen los negocios se repartan la plata y la policia de explicaciones de los desastres. No va a encontrar en mi un cómplice de algo que no es casual", afirmó.

"El problema es que la desorganización está hecha para que entren los barras, los visitantes, salten molinetes. Como conmigo saben que no transan, no hay chance de que se hagan los distraídos", dijo. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!