Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 00:14 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

LUJÁN

11 de julio de 2022

Violencia en el fútbol Murió un hincha de 18 años que había sido baleado en el clásico Luján-Alem

(AGP).- (Luján).- Había recibido un disparo en el tórax. El partido fue suspendido a los 15 minutos del primer tiempo por las corridas afuera del estadio.

Uno de los hinchas de Luján que había sido baleado durante el clásico con Leandro N. Alem murió este lunes, luego de los gravísimos incidentes que se desataron en el partido del domingo que debió suspenderse tras un choque entre las barras. El saldo del enfrentamiento a balazos y piedrazos había sido de, al menos, seis heridos.

El joven fallecido fue identificado como Joaquín Coronel, de 18 años, quien había recibido un disparo de arma de fuego en la caja toráxica. Fue trasladado de urgencia al hospital de Luján en grave estado luego de los incidentes.

Además de Coronel, otras seis personas ingresaron con heridas de bala producto de una ráfaga que habría llegado de unos autos que pasó por la puerta del Estadio Municipal de Luján. Sin embargo, testigo afirmaron al canal C5N que la cifra de heridos llegaría a 15, pero algunos no quisieron atenderse en el hospital debido a sus prontuarios.

La reconstrucción del hecho

De acuerdo al relato de hinchas, dirigentes y periodistas, los incidentes ocurrieron a los pocos minutos del comienzo del clásico, correspondiente a la 4ta fecha del torneo de la Primera C. Allí, un grupo de barrabravas de Alem habrían querido ingresar a la popular visitante junto al puñado de dirigentes acreditados para ir a la cancha. Incluso, relataron los testigos, algunos pudieron entrar y empezaron a sacar banderas para colgar del alambrado.

Según se pudo ver en la transmisión online de PAREStv, todo ocurrió a los 15 minutos de partido. Esto provocó la reacción de la policía, que comenzó a retirarlos del estadio, pero también de la barra de Luján, que salió a buscar a la hinchada rival. Allí comenzaron a intercambiarse proyectiles, piedrazos e incluso bombas de estruendo. Una cayó adentro del estadio, muy cerca del banco donde estaban los jugadores de la visita. 

En las inmediaciones de la cancha, mientras tanto, un vehículo Peugeot 308 color blanco llegó por la calle Carlos Pellegrini y abrió fuego contra los hincha de Luján que salieron a buscar a la barra de Alem.

De acuerdo a la reconstrucción que hace PAREStv, los futbolistas siguieron unos minutos en el círculo central con el encuentro parado, mientras se veía humo que subía desde detrás de una de las paredes de la cancha. Luego, los jugadores se fueron a los vestuarios y también se vio a dirigentes del local "escoltando" a sus pares del clásico rival.

"Las ambulancias están trasladando heridos" y "vuelan piedras desde adentro hacia afuera y al revés", fueron algunas de las frases que se escucharon en medio de la confusión.

Luego de la suspensión, el presidente honorario de Luján, Mariano Peretto, dijo en diálogo con esa señal informativa que los baleados serían "siete u ocho", todos hinchas de Luján. Había unos 90 efectivos uniformados en el partido, el doble de lo que usualmente se demanda para un partido de la categoría.

Pasadas las 18:30, un operativo policial llegó al estadio donde se estaba disputando el partido y dieron inicio a la evacuación del plantel de Alem. Su técnico y los jugadores estaban encerrados en el vestuario dado que el micro en el que se trasladaban quedó destrozado.

Respecto de los hechos que llevaron al árbitro Nicolás Kresta a la suspensión, el dirigente Peretto, de Luján, aseguró: "Identificamos un grupo de hinchas de Alem que vinieron en una camioneta, serían unos 10 o 12 personas".

"Se bajaron y quisieron entrar al estadio sin autorización y, obviamente, al no tener autorización solo tienen permitido el ingreso los dirigentes y los jugadores. Esta gente quiso entrar a la fuerza", detalló.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!