Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 12:19 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

GENERAL RODRÍGUEZ

30 de junio de 2022

FIRMA DE CONVENIO CON SEDRONAR Y EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE NACIÓN PARA CONSTRUIR UNA CASA DE DÍA PARA JÓVENES

(AGP).- General Rodríguez)- El Intendente Mauro García participó de la firma de un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, para la construcción de una Casa de Día para Jóvenes en nuestra ciudad

El miércoles 29 de junio, el Intendente Mauro García participó de la firma de un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, para la construcción de una Casa de Día para Jóvenes en nuestra ciudad.

 

Se trata de un centro de tratamiento ambulatorio destinado a la prevención y abordaje integral en la atención de personas de entre 15 y 29 años que estén atravesando problemáticas de consumo de sustancias.

 

La rúbrica tuvo lugar en la localidad de Almirante Brown, en el marco de una iniciativa que prevé la creación de un total de 30 Casas de Día, de las cuales una tercera parte de ellas serán destinadas a 10 municipios bonaerenses en la primera etapa del proyecto.

 

Mediante una inversión de 50 millones de pesos por dispositivo, que estará a cargo de la cartera nacional de Obras Públicas, cada Casa de Día contará con equipos interdisciplinarios de 15 profesionales y operadores comunitarios dispuestos por Sedronar para acompañar en el cuidado de la salud física y mental de las personas, el fortalecimiento de sus relaciones afectivas y la reinserción en sus trayectorias educativas y laborales. 


Por su parte, los municipios serán los responsables de llevar adelante la edificación y mantenimiento de los espacios cogestionados con el organismo vinculado a la prevención y tratamiento de adicciones.

 

Este hecho corresponde a la ampliación de la Red de Federal de Dispositivos de Atención y Acompañamiento de Sedronar, en sintonía con el Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado del Ministerio.

Además de General Rodríguez, suscribieron el acuerdo autoridades y jefes comunales de otros distritos como Almirante Brown, Ensenada, Lomas de Zamora, Mercedes, Moreno, Morón, San Martín, San Vicente y Tres de Febrero.   También participaron de la actividad el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el diputado bonaerense, Mariano Cascallares; la subsecretaria provincial de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género de Buenos Aires, Julieta Calmels; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de Obras Públicas de Nación, Cecilia Larivera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!