Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 01:41 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ASESINATO

7 de diciembre de 2021

Maltrato infantil Conmoción en Neuquén por la muerte de un niño de dos años que fue golpeado y abusado


Los vecinos quemaron la casilla del padrastro del chico, que quedó detenido, y apuntaron contra la madre: “No se le cae ni una lágrima”.

Luego de que un nene de dos años falleciera este lunes en Neuquén capital, la autopsia forense confirmó que la víctima había sido abusada sexualmente y que su muerte se produjo como consecuencia de diversos traumatismos.

Por el crimen, a cargo del fiscal Andrés Azar, fue detenido este lunes por la tarde el padrastro del niño, que justamente fue quien lo llevó en estado de inconsciencia al hospital Heller para solicitar asistencia médica. Sin embargo, el personal de salud no pudo salvarle la vida al menor pese a los esfuerzos.

Como el cuerpo del chico presentaba varios golpes, según le confirmaron desde la fiscalía a LM Neuquén, el Ministerio Público Fiscal ordenó una autopsia, así como también una requisa en la vivienda en el barrio 7 de Mayo que fue llevada a cabo por personal de Criminalística y peritos del Poder Judicial.

“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando ella se iba a trabajar”, le contó una vecina de la zona a la prensa local.

El padrastro de la víctima debe esperar ahora por la audiencia que fijará la Oficina Judicial, donde se le informará el hecho por que el que será imputado y las pruebas que fueron reunidas en su contra.

Tras conocerse el caso, vecinos del barrio 7 de Mayo se congregaron para reclamar Justicia. Poco a poco, la manifestación comenzó a tomar temperatura, hasta que un grupo de personas incendió la casilla donde vive el presunto violador y asesinado del nene.

El niño tiene tres hermanos (uno de cuatro años, otro de cinco y otro de pocos meses), quienes quedaron en custodia de la abuela materna. 

"A la madre no se le cae una lágrima. Es cómplice. Nunca tuvo una pareja estable, porque estaban todas en el acohol o en la droga. Quiero Justicia", reclamó una mujer que trabaja en el merendero a donde asistía la víctima, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Además, increparon a la madre del nene y le exigieron que se fuera del barrio: "Ni una lágrima se te cae. No te va a salvar ni la policía. Los vecinos te vamos a echar". 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!