Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 18:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLíTICA

31 de agosto de 2021

Nueva encuesta en Provincia: el Frente de Todos primero y Guillermo Moreno y Nicolás del Caño arriba de José Luis Espert

El estudio es de la consultora Circuitos. También midió escenarios con Santilli y Manes por separado.

La dispersión de números en la provincia de Buenos Aires, de cara a las PASO 2021, trae sorpresas casi hora a hora. No sólo en la pelea de arriba, entre el Frente de Todos Juntos por el Cambio, sino en la competencia del "resto". Ahora, un nuevo estudio (en el que el oficialismo aparece primero) ubica a Florencio Randazzo cerca de los dos dígitos, y a Guillermo Moreno y Nicolás del Caño arriba de José Luis Espert.

El sondeo que trae estas novedades es de Circuitos, una consultora chica, especializada en el territorio bonaerense. Tiene como clientes a algunos municipios en el interior de la Provincia y sus trabajos suelen circular en sectores del peronismo y de izquierda.

- La mayoría considera la situación actual del país entre "mala" (24,4%) y "muy mala" (32,9%).

- El 29,6% cree que el principal problema del país es el "aumento de precios", el 20,3% la "corrupción" y el 15,9% el "desempleo".

- El 52,6% considera que la situación económica en los próximos meses va a "empeorar" contra sólo un 26,4% que cree que mejorará.

- El 51,3% califica negativamente la gestión nacional (21,9% "mala" y 29,3% "muy mala") contra 32,9% que la ve bien (20,8% "muy buena" y 12,1% "buena").

- Apenas mejor le va a la gestión provincial: + 36,5% (18,9% "muy buena" y 17,6% "buena") y - 50% (19,6% "mala" y 30,4% "muy mala").

Los números electorales 

En el segundo tramo del estudio, Circuitos se mete en el escenario electoral. Primero, repite una pregunta que viene haciendo desde antes del cierre de listas y que hoy puede tomarse como la intención de voto general: "¿Con cuál de los siguientes espacios se siente representado?".

Y allí predomina el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz como principal referente/candidata. Suma 33,5%, contra 26,7% de Juntos por el Cambio, que lleva como figuras a Diego Santilli y Facundo Manes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!