Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 20:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Despejado

26.2°

EL CLIMA

POLICIALES

4 de febrero de 2021

PALOMA SANCHEZ: INVESTIGAN PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y ABUSO SEXUAL AGRAVADO

8AGP).- Una llamada al 911 permitió dar con Paloma Sánchez, la niña de 12 años que estaba desaparecida desde el martes 26 de enero. Paloma fue hallada por la Policía a 50 cuadras de su casa en la vivienda de un joven de 22 años, que quedó detenido acusado por abuso sexual, agravado por su comisión con acceso carnal; privación ilegítima de la libertad agravada y sustracción de menores por inducción a la fuga.

La niña había desaparecido en el mismo partido del Conurbano bonaerense la noche del 26 de enero, luego de acompañar a su abuela a la casa de una amiga. "La nena se escapó de esa casa. Ya fuimos a todos los lugares donde podría haber ido, nos contactamos con todos con los que podría haber estado. Nadie la vio", lamentaba su madre pocos días atrás. 

La pista del hallazgo estuvo en la llamada al 911 de una vecina y un vecino del joven de 22 años que quedó detenido.  De acuerdo con el testimonio de la niña, cuando el joven se iba a trabajar la dejaba "encerrada", explicó Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez. 

 

En la investigación abierta contra el joven que la mantiene encerrada en su casa, una de las acusaciones abierta por la jueza de Garantías del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Moreno, Mirta Guarino, es la de sutracción de menores por inducción a la fuga. El detenido quedó a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia para prestar declaración. 

"Es una persona conocida del barrio que vivía allí hacía unos cuatro años y que tenía esta asiduidad de llevar chicas a su casa, aunque no tan menores", añadió Mottino a la agencia Télam.  "Con un adulto influenciando a una niña está clara la opresión que lleva eso, hay una relación de diferencia en cuanto al poder que convierte rápidamente la conducta en sumisión", sostuvo la funcionaria municipal. 

La secretaria de Justicia y Seguridad valoró la "campaña de visibilización que se llevó adelante y en la que cada hogar sabía que estaban buscando a una niña que estaba perdida". 

AGO con Página 12. Telám. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!