Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Despejado

26.2°

EL CLIMA

POLíTICA

28 de enero de 2021

Balance: Muy buena gestión de Mauro García al frente del Municipio

(AGP).- Mauro García ganó las elecciones con el voto popular, con la confianza de la gente. Es un hombre sencillo, muy trabajador y tiene mucha gestión. Tomo la municipalidad con las arcas vacias, se hizo cargo de las deudas que dejó Darío Kubar y sus promesas de campaña las concreto en obras.

Mauro Garcia ganó las elecciones con el voto popular, con la confianza de la gente. Es un hombre sencillo, muy trabajador y tiene mucha gestión. Tomo la municipalidad con las arcas vacias, se hizo cargo de las deudas que dejó Darío Kubar y sus promesas de campaña las concreto en obras.

 

Pocos meses después –como el resto de los mandatarios- debió enfrentar la Pandemia por Coronavirus o Covid 19 que azota al mundo. En tiempo record gestionó un hospital de campaña, con los mejores equipos médicos para enfrentar la crisis. El mismo, cuya estructura edilicia fue construida en 18 días, se encuentra en un predio de 1000 m2; posee una Sala de Emergencias; Área de Cuidados Intensivos con 12 camas; otras 36 camas de complejidad media con oxígeno y  camas para internación general.

La construcción responde al modelo de Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de construcción rápida de 1.000 m 2 , escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente. Estas nuevas unidades están siendo equipadas con un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte. Si bien este y otros once hospitales fueron construídos por la Pandemía, una vez terminada esta serán utlizados por toda la comunidad.

Otras de las obras de suma importancia para el distrito es la construcción de todas las dársenas, paradas de colectivo y renovación completa de la cinta asfaltica de la es Ruta 7.

En un acto realizado en el Salón de Usos Multiples del Polideportivo al conmemorarse un año al mando del ejecutivo municipal Mauro Garcia expreso: Fue un acto muy significativo, donde el Intendente resaltó este  año intenso de trabajo, atravesado por la pandemia y todo lo que conllevó a modificar parte de lo planificado para la gestión, en aquel diciembre del 2019. Tal como lo expresó el Jefe comunal,  la salud y salvaguardar la vida de los vecinos y vecinas fue el principal objetivo al llegar el COVID-19 ,y a partir de ello el trabajo interdisciplinario realizado por las áreas municipales para desarrollar los operativos de prevención, control vehicular, desinfección, detección de posibles casos (DetectAr), asistencia a las familias más vulnerables con las ollas populares en los barrios, la continuidad de la entrega de mercadería del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los cuidados a los pacientes aislados.

Sabiendo que se asumió un Municipio con una deuda flotante de casi 300 millones de pesos y un déficit de 120 millones se trabajó para recuperar el rumbo económico desde el primer día pero sin dejar de hacer, escuchando en primer lugar las demandas de los barrios. “Pusimos el Municipio en marcha con obras”, sostuvo García al comenzar su discurso y seguidamente detalló la pavimentación de calles que se están realizando en los barrios Marabó, Güemes y Parque Rivadavia. Estas obras que se están desarrollando por el programa nacional “Argentina Hace” serán las que prontamente recibirán su certificación final, siendo así uno de los pocos distritos que se encuentra en esta instancia. Al mismo tiempo, destacó la reactivación de la obra de repavimentación en su totalidad de la Ruta Provincial N°7 y la construcción de nuevas dársenas y paradas.

En otro tramo de su discurso García destacó “la puesta en marcha del plan de recambio de luminarias más importante del distrito, con la compra de luces LED para todos los barrios; la adquisición de maquinarias viales para intensificar los trabajos en las calles y la posibilidad de comenzar en los próximos días la obra hídrica para los barrios Altos del Oeste, Almirante Brown y Güemes, a través de la cual se invertirán 597 millones de pesos con el fin de que esta zona no se inunde más”.

Se reañozaron obras de agua corriente para los barrios San Martín, Los Aromos y la presentación de los proyectos para desarrollarla en Agua de Oro, Parque Rivadavia y Maravilla del Oeste.

Mauro Garcia hizo hincapie  a estas y otras obras que se recibieron sin terminar que fueron encaradas por la gestión anterior y, muchas que estaban finalizadas estaban mal. Para citar como ejemplo puso lo que sucede actualmente con el colapso del sistema de cloacal, ya que se hizo una planta nueva de efluentes pero no los colectores necesarios para completar la obra y evitar este problema. Por ello resaltó que en su gestión cada obra tendrá un plazo de ejecución pero también un día de finalización y de esta manera estará garantizado el derecho a tener agua corriente, cloacas;  “No solo gobernamos para el pueblo sino para reparar las macanas que hacen los demás”, afirmó el jefe comunal.

Se refirió a la educación, dijo que tras volver a rehacer los procesos administrativos correspondientes se logró reactivar la construcción de ocho establecimientos educativos, tales como, los dos jardines de infantes de Altos del Oeste; la escuela primaria N°19; la escuela secundaria a crear sobre la ES N°6 del barrio Dávila; la escuela secundaria a crear en Altos del Oeste, sobre la base de la ES N°9 que funciona en Güemes; la escuela secundaria a crearse en el barrio Selectos de Gaona; la escuela primaria del barrio Bicentenario y la escuela primaria del barrio Marabó

La entrega de 777 netbooks a escuelas secundarias fue otro de los hechos recordados por el  Intendente, así como también la presentación del proyecto para la creación de la Universidad de General Rodríguez; la inauguración de cinco playones deportivos en los barrios y la construcción de tres más y la puesta en valor de las escuelas a través del Consejo Escolar y la ejecución de los programas “Escuelas a la obra” y “Argentina Unida por Educación y Trabajo”.

Por otra parte, repasó todo el trabajo que se llevó adelante desde la Dirección de Deportes, siendo el apoyo a los deportistas para que puedan desarrollar su carrera hasta la inauguración del Centro Integral de Desarrollo Deportivo con su piso flotante, el área de sauna, sala de hidroterapia, sala de reuniones y el convenio con la Federación de Voleibol Argentina (FeVA) para que la selección juvenil y mayor se entrenen en estas instalaciones y así fomentar este deporte, y otros, para que sea accesible a cualquier niño, niña y adolescentes de los barrios.

También tuvo su reconocimiento particular el equipo de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social, por el trabajo incansable de atención, asistencia y prevención que han desarrollado durante los meses de pandemia.

Mauro García hizodetallado informe  de todas las acciones que realizó cada área de gobierno, el cual que fue ilustrando a través de una presentación digital. Seguridad, Cultura, Casa de la Niñez, Zoonosis, Transporte, Producción y Empleo, entre otras, fueron las dependencias abordadas por el Jefe comunal.

El repaso del Jefe Comunal refleja con absoluta sinceridad una gran gestión en medio de una grave crisis. Con la Pandemia que nos toca vivir y el calamitoso estado de las cuentas municipales que recibió al iniciar su gestión.

Podemos afirmar que Mauro Garcia, aprobo largamente este primer año de gobierno, con una gestión impecable.

General Rodríguez

*Periodico Patagonia Sublevación de la Palabra 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!