Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 18:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Soleado con bruma

24.8°

EL CLIMA

POLíTICA

14 de enero de 2021

SE AFIRMA LA IMAGEN POSITIVA DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Por JORGE GIORNO.- (Especial).-Rodríguez Larreta dejó de ser un político circunscripto a la ciudadanía porteña para convertirse, durante 2020, en reconocida figura nacional e internacional. Además, evidente candidato a la Presidencia de la Nación para los comicios de 2023.

Rodríguez Larreta dejó de ser un político circunscripto a la ciudadanía porteña para convertirse, durante 2020, en reconocida figura nacional e internacional. Además, evidente candidato a la Presidencia de la Nación para los comicios de 2023.

Pero no sólo se trata de que su persona y modo de actuar sean hoy conocidos en toda la Argentina. Es evidente que su forma calma, inteligente, racional de proceder frente a las dificultades, agresiones e imprevistos surgidos fue muy bien recibida por la población. Prueba de ello son los resultados de los más recientes sondeos de opinión. Las cifras obtenidas no pueden ser más elocuentes.

 El trabajo realizado por Poliarquía Consultores pone al Jefe de Gobierno porteño en el primer puesto en el ranking de imagen positiva, evaluado entre políticos que son dirigentes nacionales. Cuenta con un 52% de imagen positiva – superando a todos los demás incluidos en esta encuesta – y, apenas, un 21 de imagen negativa, cifra sensiblemente menor a la obtenida por los demás.

Pero no es el único análisis, a nivel nacional, que sitúa a Rodríguez Larreta en lugar de privilegio. Lo mismo también sucedió con la investigación realizada por la Universidad de San Andrés. Allí fueron evaluados los que, según los especialistas, son los 20 principales políticos de la Argentina actual. Se trata de la "Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública", realizada entre el 15 y 18 de diciembre, incluyó 1.015 casos en todo el país. El sondeo incluyó diferentes variables de coyuntura – además de las habituales políticas –  también económicas, sociales y sanitarias. El resultado fue que el único que tuvo mayor imagen positiva que negativa fue Rodríguez Larreta. Obtuvo 46 puntos, segmentados en 16% muy buena y 30% buena.

Consultados varios técnicos en Psicología Social y comunicaciones humanas, coincidieron en afirmar que estas mediciones evidencian que la población encuentra muy adecuada la modalidad de actuar del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. O sea, búsqueda de acuerdos que favorezcan al pueblo; capacidad para ponerse por encima de situaciones personales o coyunturales, diseño eficaz de respuestas para el logro de soluciones que llevan alivio a la gente.

Una tercera encuesta, realizada durante diciembre pasado, a nivel nacional, por el estudio D´Alessio IROL / Berensztein,  lo presenta rankeado como la figura más prestigiosa, con una imagen positiva del 52%

Es interesante, a la vez, tener en cuenta lo que dos personalidades de la política han referido sobre su persona.

El diputado y jefe de la UCR Alfredo Cornejo, a la pregunta: ¿Cómo lo ve a Horacio Rodríguez Larreta? ¿Cree que debería reforzar su perfil opositor este año?, respondió: “Las dificultades que él tiene con el gobierno nacional son, a la vez, fortalezas. Tiene una buena consideración en las encuestas, creo que realiza una buena labor como jefe de gobierno de la Capital, que es una vidriera del país muy importante, y como dirigente opositor. Él sostiene que su objetivo es llegar a 2023 con un equipo de gobierno y un programa muy definido: eso me llena de entusiasmo. Después, si en lo discursivo es más blando o más duro, no es relevante.”

El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo hace días que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “es un emergente y puede ser un buen candidato”.

 

 

 

 

 

 

 Jorge Giorno es presidente del Partido de las Ciudades en Acción. (Integrante de Juntos para el Cambio.) e mail: jorgeagiorno@yahoo.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!