Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.6º
  • Mayormente nublado

17.6°

EL CLIMA

SOCIEDAD

4 de diciembre de 2020

La Muerte de D10S

Por Dr. Edgardo Miller
Solitario y triste final. En 1973, el gran escritor Osvaldo Soriano publicó su primera novela, “Solitario y triste final”, este título es una calificación adecuada para parafrasear los últimos años de vida de Diego Armando Maradona.

En 1973, el gran escritor Osvaldo Soriano publicó su primera novela, “Solitario y triste final”, este título  es una calificación adecuada para parafrasear los últimos años de vida de Diego Armando Maradona.

El “Pibe de Oro” como se lo conoce en  Nápoles –sur de Italia- fue viviendo episodios que lentamente lo encerraron en un callejón sin salida.

EL 4 de enero de 2000, el diez estaba veraneando en Punta del Este, vivía sin límites, su vida estaba fuera de control, con un entorno que le consentía todo, con la única ambición de vivir de sus millones. Moribundo fue atendido prestamente y logró recuperarse milagrosamente. Luego Fidel Castro le ofrece recuperarse en Cuba, y Diego se radica en la isla por 4 años. Hay muchas versiones sobre su vida en ese lapso. Lo cierto que hay 4 jóvenes que reclaman la paternidad de Maradona.

Diego vivió años de mucho jolgorio en el único país comunista de América, el régimen castrista le permitió absolutamente todo, al fin y al cabo era  DIOS.

Pero la historia  se remonta a diciembre de 1982, los medios informaban que Maradona pasaría un tiempo fuera de las canchas por una hepatitis aguda-vírica de tipo B, por lo que sería más complicada de curar.

En 1991, 1994 y 1997 Diego dio positivo en 3 controles anti doping.  En 2004 sufrió una grave crisis pulmonar. En 2005 a los 44 años se hizo Bypass gastrico, pesaba 120 kilos.

2007,  Hepatitis química aguda y tóxica, Maradona sufrió un nuevo ingreso hospitalario para tratarse por sus excesos con el alcohol ya que se le diagnosticó hepatitis química, aguda y tóxica que le provocó una inflamación del hígado.

En 2015 debió ser intervenido quirúrgicamente para mejorar el Bypass Gástrico. 2018 se opera de artrosis de rodilla, ya casi no podía caminar.

En 2019, Diego Armando Maradona ingresó a la Clínica Olivos por chequeos de rutina, durante los mismos le detectan un sangrado estomacal, que fue atendido en dicho centro de salud.

Y finalmente el golpe de gracia a su salud fue la operación que se le realizó por la Hematoma Subdural, consecuencia del exceso de consumo de alcohol y barbitúricos.

Fueron 11 episodios graves algunos, muy graves otros que fueron minando la salud del astro.

El 30 de octubre pasado, día del cumpleaños de Diego, se inició el Campeonato de la Liga Profesional de Fútbol de nuestro país. Ese día –era el DT de Gimnasia Esgrima de La Plata- fue ingresado al estadio casi arrastrandolo, su mirada perdida, su mente sin saber lo que estaba pasando a su alrededor, sólo estuvo 24 minutos presenciando el partido que jugaba su equipo. Luego le descubren el Hematoma Subdural, es operado nuevamente, y cuando todo indicaba una larga internación, las hijas del 10 dispusieron el traslado a una casa del Tigre, donde penosamente pasó sus últimos días.

La información indica, que el más grande jugador de fútbol que vió el mundo estuvo 12 horas sin atención de ningún tipo. Cuando dos profesionales de su equipo médico ingresaron a su habitación Diego estaba sin vida.

Maradona, se fue apagando lentamente en los últimos años, no hubo quien lo pudiera contener, quien diera amor, afecto, atención. A él lo veían como una gigantesca máquina de producir dinero. Su vida estuvo signada por el dinero y las adicciones.

Cuando todo ya estaba perdido, -Ernesto Cherquis Bialo lo adelantó en su nota “Diego querido, Dios no avisa la última oportunidad, siquiera a otro dios...”-, aparecieron sus hijas mujeres, Dalma, Gianina y Jana para tratar de ordenar su vida, fue demasiado tarde, Diego ya estaba en otro plano de la vida, ya hablaba de  su deseo de ser “embalsamado”. Estaba sólo y deprimido, no pudo cumplir su último sueño de reunirse el día de su cumpleaños 60 con sus 5 hijos. Sufría y extrañaba a horrores a sus padres, era un hombre desolado.

Su muerte fue de impacto mundial, vino a corroborar que significa Maradona para el mundo, mucho más de lo que nosotros podíamos suponer.

La ex mujer, Claudia Villafañe, demandada en varias causas por Maradona, y sus  hijas acordaron con el presidente Alberto Fernández, levantar la Capilla Ardiente en la Casa de Gobierno. Establecieron que el velatorio sería entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde. Más de un millón de personas fueron a despedir al ídolo, a Dios, a Él  10, camisetas de la Selección Nacional, de Boca, River, Racing, Independiente, Vélez Sarfield y tantos otros clubes de la Argentina se dieron cita en la Rosada. Hubo clima futbolero desde el principio y graves desordenes promediando las 2 de la tarde, un episodio de represión de la Policía de Ciudad que empaño la despedida popular.

 

Diego descansa en paz, ahora vendrán las disputas por su herencia, por los 5 reclamos de filiación pendientes -Diego podría tener 10 hijos- y el mundo seguirá andando. Atrás queda el triste y solitario final de un hombre, que vivió como pudo, no como quiso. Llevó 42 años puesto el pesado traje de la fama, porque nadie se imagina lo que significa ser Maradona. Sus más cercanos no lo contuvieron, vivió sin amor, sin afecto, fue visto por las mujeres como “ese oscuro objeto del dinero”. Dijo el General Juan Domingo Perón pocos días antes de morir  (12 de junio de 1974), “ Yo llevo en mis oídos la  más maravillosa música, que para mi, es la palabra del pueblo argentino”, seguramente a Diego Armando Maradona lo acampana el amor de todo un pueblo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!