Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 20:15 ULTIMOS TITULOS:

DUELO

30 de octubre de 2020

A los 91 años falleció el Ing. Gerardo Amado

Por Enrique Blanchard.- El ex Rector de la Universidad de Luján, falleció hoy a los 91 años, fue un estrecho colaborador del Proyecto Patagonia Rebelde.

Fue Intendente, Rector y Fundador de la Universidad de Luján, Secretario del Ejecutivo, Concejal, Presidente de la Unión Vecinal, y ejerció por más de 50 años la ingeniería. 

Hoy a los 91 años Amado falleció en la  ciudad de Luján, los últimos dos años tuvo distintas complicaciones de salud que praticamente lo tuvieron recluido.

Fue una de las figuras fuertes de la Unión Vecinal,  que durante muchos años lideró Silverio Pedro Sallaberry. 

Desde los años 60 fue uno de los animadores de la política lujanense, entre las expresiones más características del frondizismo. Secretario de Obras Públicas durante el gobierno  de Juan Carlos Onganía y el gobierno de Sallaberry, fue electo concejal por primera vez en 1973.

Luego del golpe de Estado de 1976, Amado volvió a ocupar ese dependencia municipal. En julio de 1982, reemplazó a Sallaberry como comisionado, cargo que ocupó hasta el retorno de la democracia un año y medio después.

Ingeniero y docente de profesión, formó parte del grupo fundador de la Universidad Nacional de Luján, casa de altos estudios de la cual fue rector luego de la renuncia de Emilio Mignone, al producirse la interrupción democrática del 76.

En democracia mantuvo activa su participación política, siempre en las filas de la UV. Fue varias veces concejal y luego del alejamiento de Sallaberry pasó a ocupar la conducción del espacio. Durante los últimos años fue consultor privillegiado del Dr. Oscar Lucini, ex intendente de Luján.

En 2009, Gearardo Amado su unió al Proyecto Patagonia Rebelde, creado por el reconocido periodista Edgardo Miller. Fue habitual columnista politica durante nueve años, todas las mañanas de los sábados.

Con Miller,  Amado establecido un fantastico ida y vuelta en el analisis de los temas de candente actualidad. Con el fin del ciclo a finales de 2017 , Gerardo Amado dejo su participación en los medios de comunicación. 

Gerardo Antonio Amado, tal su nombre completo, deja una profunda huella en la comunidad lujanenese, sin duda que su muerte constituye una gran perdida para la politica del distrito.

Desde aqui nuestras condolencias a toda su familia.- QEPD.- 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!