Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Nubes y sol

15.3°

EL CLIMA

SALUD

15 de agosto de 2020

Posible intoxicación Investigan en Neuquén la muerte de un nene de 5 años al que los padres le dieron dióxido de cloro

(AGP).- (Neuquén).- hecho ocurrió en Plottier, a menos de 20 kilómetros de la capital provincial. Intentan determinar si le dieron ese compuesto químico para prevenir el coronavirus.

Un nene de 5 años murió este sábado en Plottier, a menos de 20 kilómetros de Neuquén, debido a un paro cardíaco y se investiga si en el desenlace fatal se produjo por la ingesta de dióxido de cloro.

Fue la declaración de los familiares del nene a los trabajadores del hospital lo que disparó esa hipótesis, aunque aun se intentan determinar las causas de su muerte.

Según precisó el medio neuquino LaMañana , el pequeño de 5 años ingresó pasadas la 0.30 de este sábado a la guardia del Hospital sin signos vitales. "Los médicos trataron de reanimarlo realizando RCP durante 50 minutos. A pesar de los esfuerzos, el pequeño murió", informaron.

Más tarde, el Ministerio de Salud neuquino destacó que "del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro".

 

El comunicado del Ministerio de Salud neuquino.

Y agrega: "En este sentido, es importante recalcar que desde el Ministerio de Salud se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados".

El dióxido de cloro estuvo en el centro de la polémica en el país después de que algunas figuras públicas lo promocionaran para combatir el coronavirus. Entre ellas, la conductora Viviana Canosa lo tomó en vivo durante su programa en Canal 9.

Desde la ANMAT se recomendó días atrás que no se consuman medicamentos no autorizados. "El producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso", señaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Como informó Clarín, "desde hace años se promocionan en forma fraudulenta como "solución milagrosa" contra un amplio espectro de trastornos y enfermedades, a las que desde hace un tiempo se sumó Covid-19, la infección causada por el nuevo coronavirus​. Autoridades y especialistas advierten por los riesgos de su ingesta".

Días atrás un hombre de 50 años murió en Jujuy y también se investiga si la causa de su muerte fue la ingesta del mismo compuesto químico.

La víctima murió por un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación, por lo que se investiga si ingirió ese líquido, peligroso para los seres humanos y contraindicado por profesionales de la salud, informó el diario El Tribuno..-

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »