Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 22:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente despejado

12.2°

EL CLIMA

ULTIMO MOMENTO

23 de julio de 2020

Daniel Gollan advierte que “casi con seguridad” se viene “otra etapa de endurecimiento” de la cuarentena

(AGP).- (La Plata).- El ministro de Salud bonaerense aseguró que es “preocupante” al aumento de los casos de coronavirus en los últimos días.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este jueves que "casi con seguridad" habrá que disponer una nueva "etapa de endurecimiento" de la cuarentena debido al "preocupante" aumento de los casos de coronavirus.

"Interpreto que si esto sigue a este nivel de crecimiento como estamos observando, de acá al 2 de agosto es muy probable, es altamente probable, modificar el status quo actual e ir a medidas que vuelvan a retrasar un poco la velocidad de los contagios", remarcó el funcionario en declaraciones a TN. 

Gollán explicó que la situación se administra con "información muy precaria" y advirtió que "si sigue durando el virus sin vacuna, vamos a tener que seguir tomando medidas excepcionales".

"Vamos a tener que ir monitoreando día a día esto, porque no hay manera de hacer un pronóstico certero", completó.

El titular de la cartera sanitaria coincidió con su par de Nación, Ginés González García, al alertar sobre el incumplimiento de las restricciones para evitar la circulación del virus.

"Uno no puede poner un policía en cada domicilio. Lo que sí sabemos y las encuestas lo marcan claramente, es que el 87 por ciento de la gente tuvo de alguna u otra manera algún tipo de encuentro familiar", lamentó. 

Antes, en declaraciones radicales, dijo que "el leitmotiv de un virus es reproducirse, mientras no haya vacuna se va a reproducir" y detalló que "en el AMBA bonaerense hay un aumento de los casos preocupante" aunque aseguró que "sin la vuelta a fase 1, hubiese habido mucho más casos".

Gollan se refirió así al aislamiento estricto que se extendió entre el 1 y el 17 de julio en la ciudad de Buenos Aires y los municipios del conurbano, que el pasado lunes comenzaron una cuarentena con reapertura escalonada de actividades.

Un aspecto que destacó el ministro es la reducción de personas con Covid-19 que requieren internación en terapia intensiva: "Tenemos 1.000 camas en el interior de la Provincia, que está con una ocupación del 35 por ciento", aseguró.

v

"En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días", expresó Gollan, quien sostuvo que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 ciento de las camas. "Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones", enfatizó en diálogo con radio Futurock.

Gollan advirtió que hay "una fuerte resistencia de la gente a dejar su casa" para internarse y recomendó que "lo más efectivo es que durante 10 días (los enfermos) estén acompañados en algún lugar donde estén cuidados y no tengan contacto con otra gente".

El miércoles, el Gobierno bonaerense anunció que otorgará un subsidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la jurisdicción, como medida para mitigar la propagación de contagios.

"El subsidio de 500 pesos es un reconocimiento del lucro cesante y el desarraigo", afirmó Gollan.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »