Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 20:17 ULTIMOS TITULOS:

LITERATURA

9 de julio de 2020

"Belgrano y la Masonería" el nuevo libro del Dr. Antonio Las Heras

(AGP.- (Nacional).- El escritor argentino Antonio Las Heras es autor de este nuevo libro publicado por Grupo Argentinidad. El texto indaga sobre aspectos poco conocidos del Gral. Manuel Belgrano como lo es su participación en sociedades secretas y en particular, la Masonería.

El escritor argentino Antonio Las Heras es autor de este nuevo libro publicado por Grupo Argentinidad. El texto indaga sobre aspectos poco conocidos del Gral. Manuel Belgrano como lo es su participación en sociedades secretas y en particular, la Masonería. A través de las páginas - escritas en forma amena y muy didácticas- responde una serie de interrogantes; todos de gran interés para el público. Por ejemplo: ¿Tuvo participación en las logias masónica Manuel Belgrano? ¿Con qué objetivo fueron creadas las logias llamadas Lautaro? ¿Cuál fue el recorrido masónico realizado por Belgrano? ¿Es posible que un católico practicante y devoto de la Virgen fuera – a la vez – Maestro Masón? ¿Hay contradicción en esto? ¿Qué intervención tuvo la Masonería en los hechos de Mayo de 1810? ¿Cuándo se establecieron las primeras logias en el Río de la Plata? ¿Cuáles fueron? ¿Quiénes las conformaron? ¿Por qué la Iglesia Católica excomulga a quienes ingresan a una Orden Masónica? El sitio donde se encuentra la tumba de Belgrano ¿tiene alguna relación con su condición masónica? ¿Qué es la Masonería? ¿Con qué fines una persona se convierte en masón? ¿Cómo explican las autoridades masónicas los fines de su organización?

Todas estas preguntas – y tantas otras igualmente importantes – son respondidas aquí por el doctor Antonio Las Heras.

El autor, además de contar con una sólida preparación intelectual, es doctor en Psicología social, filósofo e historiador de la Masonería y otras organizaciones iniciáticas. Debe señalarse que escribe estas páginas con la ventaja de que puede hacerlo “desde adentro”, puesto que ha recorrido todos los peldaños de la Masonería hasta el Grado 33, máximo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Por su labor recibió numerosas distinciones; entre ellas: Premio Accesit Al Mejor Trabajo otorgado por el Ateneo de Historia de la Medicina de la Cátedra de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Gran Cruz Kennedy (máximo galardón académico que otorga la Universidad Argentina John F. Kennedy); Premio Faja Nacional de Honor en el Género Ensayo de la Asociación de Escritores Argentinos (ADEA); Premio Faja Nacional de Honor en el Género Ensayo de SADE, Sociedad Argentina de Escritores; Premio Especial de Ensayo Eduardo Mallea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Premio Arcángel San Gabriel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!