Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 04:19 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

URGENTE

21 de marzo de 2020

La cuarta víctima del Coronavirus murió en la Clínica Güemes de Luján

(AGP.- Se trata de la mujer de 67 años oriunda de San Andrés de Giles, que recientemente había regresado de un viaje a uno de los países considerados como de alto riesgo. Ayer la Clínica Güemes había informado que el resultado dio positivo y que se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Es al cuarta muerte en el país por coronavirus.

“El sector privado donde se encontraba internada una paciente proveniente de San Andrés de Giles, comunicó hace instantes a autoridades municipales el fallecimiento de la misma. La paciente había sido derivada a esta ciudad por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad”, señalaron esta mañana desde la Municipalidad a través de un comunicado.

Y agregaron que “se realiza el protocolo correspondiente según establecen las autoridades sanitarias”.

Se tratra de una mujer de 67 años que recientemente había regresado de un viaje a uno de los países considerados como de alto riesgo. Si bien se aisló para cumplir con la cuarentena obligatoria, al presentar síntomas llamó al 107 y tras ser atendida en el hospital de San Andrés de Giles, de donde era oriunda, el jueves pasado se dispuso la derivación por mayor complejidad a la Clínica de nuestra ciudad.

Ante esta situación, desde la Dirección Médica de la Clínica Güemes emitieron un comunicado para informar a la población que “se publicará un parte diario sobre la evolución de pacientes atendidos y/o internados con sospecha o con diagnóstico de certeza de haber contraído coronavirus”.

Y en el segundo parte, emitido este viernes por la tarde, la Clínica Güemes confirmó que la paciente de 67 años tenía coronavirus. Al respecto, indicaron que se recibió el análisis con “resultado positivo” y explicaron que la mujer se encontraba “internada en terapia intensiva con asistencia
respiratoria”.

Sin embargo, este sábado lamentablemente se confirmó su muerte, que se convirtió en la cuarta en el país por coronavirus,

Por su parte, en cuanto a la joven de 18 años internada en una habitación de aislamiento, señalaron que tiene “buena evolución” y se está “a la espera del resultado del análisis”.

  Fuente AGP/ LujánHoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!