Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 14:03 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

URGENTE

16 de marzo de 2020

El avance de la pandemia Coronavirus en Argentina: confirman 9 casos más y ya son 65 los contagiados

(AGP).- (Nacional).- Son de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y Chaco, en médico que atendía pacientes infectados contrajo la enfermedad.

A pesar de las medidas de restricción para contener la pandemia de coronavirus, todos los días se siguen confirmando nuevos casos. Este lunes se sumaron 9 infectados en el país.

También se conoció que uno de los afectados es un profesional de la salud que trabaja en un establecimiento de Chaco en el que atendieron a pacientes con el virus. Hasta el momento, todos los casos son importados o de infecciones por "contacto estrecho"

"Ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados", detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación a través del reporte diario que comparten con las novedades sobre la pandemia. 

En ese mismo comunicado, destacaron que todos los nuevos afectados se encuentran cumpliendo con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Durante la tarde de este lunes se generó una confusión. Por momentos se creyó que había cuatro casos más en la provincia de Buenos Aires. 

Fuentes que consultó Clarín  explicaron que la cifra tenía que ver con que hubo tres casos que fueron confirmados luego de que cerrara el relevamiento que hizo el Ministerio de Salud de Nación. De ese modo, el número de nuevos casos en la Provincia parecía ascender a 4 y el total del país, a 68.

Incluso trascendió que, de los cuatro bonaerenses, hay "tres varones y una mujer del grupo etario de entre 40 y 65 años. Tres de ellos presentan antecedentes de viaje (a España y Estados Unidos) y sobre el restante se está realizando la investigación", señalaron las fuentes, con lo que se especuló con que podía darse el primer caso "autóctono". 

Sin embargo, más tarde se publicó una aclaración que determinó que la diferencia surgió por el lugar de procedencia de los contagiados. 

La primera víctima fatal por coronavirus en el país fue identificada como Guillermo Abel Gómez, de 65 años. El hombre había estado en Francia y padecía otras enfermedades que complicaron su cuadro. Lo trataron en el Hospital Argerich, donde finalmente murió.El segundo fallecido​ era de Chaco y había estado en Egipto, Turquía y Alemania. Se llamaba César Cotichelli, tenía 61 años y era docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Fuentes: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!