Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 13:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Nublado

22.8°

EL CLIMA

URGENTE

16 de marzo de 2020

El avance de la pandemia Coronavirus en Argentina: confirman 9 casos más y ya son 65 los contagiados

(AGP).- (Nacional).- Son de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y Chaco, en médico que atendía pacientes infectados contrajo la enfermedad.

A pesar de las medidas de restricción para contener la pandemia de coronavirus, todos los días se siguen confirmando nuevos casos. Este lunes se sumaron 9 infectados en el país.

También se conoció que uno de los afectados es un profesional de la salud que trabaja en un establecimiento de Chaco en el que atendieron a pacientes con el virus. Hasta el momento, todos los casos son importados o de infecciones por "contacto estrecho"

"Ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados", detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación a través del reporte diario que comparten con las novedades sobre la pandemia. 

En ese mismo comunicado, destacaron que todos los nuevos afectados se encuentran cumpliendo con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Durante la tarde de este lunes se generó una confusión. Por momentos se creyó que había cuatro casos más en la provincia de Buenos Aires. 

Fuentes que consultó Clarín  explicaron que la cifra tenía que ver con que hubo tres casos que fueron confirmados luego de que cerrara el relevamiento que hizo el Ministerio de Salud de Nación. De ese modo, el número de nuevos casos en la Provincia parecía ascender a 4 y el total del país, a 68.

Incluso trascendió que, de los cuatro bonaerenses, hay "tres varones y una mujer del grupo etario de entre 40 y 65 años. Tres de ellos presentan antecedentes de viaje (a España y Estados Unidos) y sobre el restante se está realizando la investigación", señalaron las fuentes, con lo que se especuló con que podía darse el primer caso "autóctono". 

Sin embargo, más tarde se publicó una aclaración que determinó que la diferencia surgió por el lugar de procedencia de los contagiados. 

La primera víctima fatal por coronavirus en el país fue identificada como Guillermo Abel Gómez, de 65 años. El hombre había estado en Francia y padecía otras enfermedades que complicaron su cuadro. Lo trataron en el Hospital Argerich, donde finalmente murió.El segundo fallecido​ era de Chaco y había estado en Egipto, Turquía y Alemania. Se llamaba César Cotichelli, tenía 61 años y era docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Fuentes: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »