Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Mayormente nublado

21.5°

EL CLIMA

URGENTE

13 de marzo de 2020

Ya hay 31 casos Alberto Fernández llamó por cadena nacional a estar “unidos” contra el coronavirus y anunció: “Vamos a tomar las medidas que hagan falta”

(AGP).- (NACIONAL).- Además, explicó los alcances del DNU que suspende los vuelos provenientes de los países en riesgo, entre otras disposiciones.

El presidente Alberto Fernández utilizó la cadena nacional para comunicar el alcance del DNU que firmó por la tarde y obliga, entre múltiples medidas, a los viajeros que provengan de los países donde el coronavirus ya es de circulación colectiva a cumplir con la cuarentena de 14 días para prevenir posibles contagios.

El jefe de Estado aprovechó su mensaje -de apenas seis minutos- para llevar calma a la población y explicar el alcance de la normativa que se publicó pasadas las 22 del jueves en el Boletín Oficial. “El objetivo fue llevar tranquilidad”, explicó uno de los funcionarios que acompañó al jefe de Estado durante la preparación y grabación del discurso

“Fortaleceremos los controles sanitarios en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos muy estrictos en el monitoreo de los movimientos de personas en nuestras fronteras”, expresó en su mensaje.

El jefe de Estado detalló el alcance de la declaración de la emergencia sanitaria durante un año y las medidas motivadas por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. “El DNU le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos”, explicó.

“El Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto tiene el virus”, dijo.

Durante la grabación del mensaje, que leyó en su despacho a través de un teleprompter, acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria Legal Vilma Ibarra, el ministro de Salud Ginés González García, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de comunicación Juan Pablo Biondi, el jefe de asesores Juan Manuel Olmos, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y Alejandro Grimson, de Argentina 2030. Los últimos dos, junto a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti colaboraron con Fernández en el armado del texto, aunque en la Casa Rosada insistieron en que el mandatario prepara sus propios discursos.

 

El jefe de Estado vio la cadena con sus colaboradores durante la emisión y luego partió en helicóptero a Olivos.

Solo una vez, por un error con el micrófono, el mandatario debió repetir el envío de su mensaje. El Presidente eligió enviar un mensaje de unidad más allá de las banderías políticas. “Tenemos que demostrarnos una vez más que en los temas importantes estamos unidos. Somos la Argentina. Un país unido en el que cada uno debe comprometerse con los demás y todos con cada uno, empezando por el Estado, un país unido en el que comprendemos que lo que le pasa al otro nos afecta a todos.”, enfatizó luego de recalcar las recomendaciones sanitarias de la OMS.

En el Gobierno destacaron que las razones de la cadena nacional -la primera luego de las emisiones obligatorias por la asunción del Presidente y por la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso- estaban justificadas de sobra en la la ley que regula la herramienta comunicacional; que Cristina Kirchner hizo costumbre y de la que Mauricio Macri renegó hasta casi el final de su mandato.

Este viernes, el mandatario encabezará una reunión interdisciplinaria para monitorear el avance de la pandemia. Durante las próximas horas se publicarán las la reglamentación necesarias sobre puntos sensibles del DNU; como el regreso de los argentinos varados en otros países. En el Ejecutivo anticiparon que regresarán a través de Aerolíneas Argentinas.

Las redes sociales de presidencia anunciaron que la cadena se emitiría a las 20.30, pero finalmente emisión se postergó hasta las 21.18. En el Ejecutivo destacaron que el rating acumulado de los canales fue de 60 puntos, según la medidora SMAD.

*Fuente: AGP / Telám / Clarin

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »