Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 21:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Mayormente nublado

15.8°

EL CLIMA

MEDIOS

2 de marzo de 2020

Murió el periodista Enrique Moltoni

(AGP).- Tenía 75 años, se destaco en Nuevediario -el noticiero de Canal 9-, en LS5 Radio Rivadavia, fue un gran defensor de Diego Maradona y allegado a Daniel Scioli. Fue Director provincial de Culto hasta diciembre de 2015, cuando se retiró por prescripción médica

A los 75 años, murió el periodista Enrique Moltoni, quien estaba internado en el Sanatorio Güemes. Fue un gran defensor de Diego Maradona y se destacó por su columna deportiva en el Nuevediario (Canal 9), en los años 80. También era allegado a Daniel Scioli, de quien cubría cada una de las carreras que realizaba como mononauta.

Durante ocho años, Moltoni fue Director provincial de Culto bajo la administración de Scioli y dejó su cargo en diciembre de 2015 explicando los motivos a través de una carta en donde destacó que se retiró por prescripción médica ya que le habían diagnosticado cáncer. “Motiva esta decisión lo dictaminado por la Junta Médica quienes han aconsejado directamente la jubilación por invalidez, dado que si bien mantengo las fuerzas, la opinión médica es que debo descansar y salirme de la responsabilidad de una función pública. Desde el principio con mi enfermedad conocida por todos, he luchado con la ayuda de nuestra buena Madre quien siempre ha estado a mi lado con su incansable ternura”, explicó en la misiva.

Allegados al periodista contaron que logró superar la enfermedad “luego de una gran depresión” y lo recuerdan como “un gran tipo”. Mañana (martes) habrá una misa de cuerpo presente en la parroquia San Cayetano, del barrio de Belgrano, según informó el periodista Pablo Montagna.

El ex gobernador de la provincia lo despidió a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió un conmovedor mensaje. “Con profundo pesar despido a mi amigo Enrique Moltoni, quien en vida se destacó por su calidad humana y profesional y junto a quien hemos compartido inolvidables momentos durante 35 años. QEPD. Saludo con gran afecto a sus familiares y amigos”, indicó Daniel Scioli en la red social en la que tiene casi un millón y medio de seguidores.

Hace un tiempo Claudio Rígoli, que trabajó con Moltoni en Nuevediario, había contado una anécdota sobre Moltoni, quien “seguía a todos lados” a Maradona. “Diego le daba mucha bola, le concedía entrevistas. Cuando tuvo el primer problema público con las drogas y se vino acá a Buenos Aires no hablaba con nadie, pero todos querían esa nota. Entonces, lo llama Moltoni y Diego le dice: ‘vení, Quique, que te la doy a vos, que nunca especulaste conmigo’. Y así fue. Termina de hacer la entrevista exclusiva, el camarógrafo saca el cassette, Diego se lo pide y se lo pone en el brazo a Moltoni y le dice: ‘Quique, te estás llevando un millón de dólares, es lo que me ofrecía la RAI por esta nota’. Por supuesto que no le pidió nada, fue por una cuestión de devolución porque lo siguió siempre a todos lados”, contó el periodista.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »