Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Despejado

25.8°

EL CLIMA

POLICIALES

27 de enero de 2020

Crimen de Villa Gesell: tres de los rugbiers fueron señalados por testigos en la tercera rueda de reconocimientos

(AGP).- (Policiales).- Marcaron como partícipes de la golpiza en la que murió Fernando Báez Sosa a Ayrton Viollaz, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.

Este lunes continuaron las ruedas de reconocimiento por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Es la tercera vez que los testigos se paran frente a frente con los rugbiers y esta vez reconocieron a tres de ellos como participes del crimen de Fernando.

Según pudo saber la prensa  participaron tres testigos que reconocieron a Ayrton Viollaz, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, quienes ya habían sido reconocidos en las anteriores instancias.

Fuentes de la investigación indicaron que Pertossi, de 18 años, fue reconocido por dos testigos como la persona a la que vieron aplicarle puñetazos a Báez Sosa, de 19,  afuera del boliche "Le Brique".  

En tanto, a Viollaz, de 20, fue señalado también por dos testigos como quien "arengaba" a los agresores en la vía pública; en tanto a Benicelli, también de 20, un sólo testigo lo identificó como parte del grupo de rugbiers aunque no le asignó un rol específico en el ataque.

De esta manera, siguen siendo tres los detenidos que no fueron identificados en ninguna de las tres jornadas de reconocimientos realizadas hasta ahora: Alejo Milanesi, de 20, Blas Cinalli , de 18, y Juan Pedro Guarino, de 19.

Respecto a uno de ellos, el abogado Fabián Améndola, socio de Burlando en representación del particular damnificado, explicó: "Sabemos que en las imágenes (de las cámaras de seguridad con las que se hará una identificación facial) se lo va a reconocer."

En tanto, este martes habrá una cuarta -y última- jornada de ruedas de reconocimientos ante otros cuatro testigos.

Además, de Luciano Pertossi, Viollaz,  Benicelli y Thomsen, también fueron identificados en las rondas del jueves y viernes últimos Enzo Comelli y Ciro y Lucas Pertossi.

El undécimo acusado es el remero Pablo Ventura , de 21 años, no fue reconocido por ninguno de los testigos. De hecho, su abogado Jorge Santoro pidió este lunes su sobreseimiento

Este joven, que estuvo preso y luego fue liberado, reside en Zárate al igual que los rugbiers que siguen detenidos y contó hoy a Télam que no entiende por qué lo involucraron en el crimen y que hace cuatro años tuvo "solamente un cruce de miradas" con uno de ellos en un boliche de dicha ciudad.

Este lunes comenzó el peritaje a los 11 teléfonos celulares secuestrados a los imputados en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en la Escollera Norte de Mar del Plata, con el objetivo de analizar el contenido de los mismos.

A su vez, se espera que esta semana también se lleven a cabo en Dolores el peritaje químico y de rastros para determinar si en las prendas y calzados incautados hay manchas de sangre.

Mientras que aun no hay fecha para llevar a cabo el peritaje scopométrico que va a comparar la "impronta" que dejó en la piel de la víctima una zapatilla, cuyo "modelo y tipo" fue identificado por la Policía de Tierra del Fuego, con el calzado incautado.

El crimen de Báez Sosa ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero último, frente al boliche "Le Brique", en avenida 3 y Paseo 102, del centro de Villa Gesell, donde el joven fue atacado a golpes de puño y patadas en plena vía pública y murió.

  • * Fuente Clarin. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »