El plan de Jair Bolsonaro para "pavimentar" el Amazonas

Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /


  28 de septiembre de 2019
Turismo musical en el Conurbano: una propuesta para recorrer los lugares históricos del rock nacional
(AGP).- La “Ruta del Rock” plantea un viaje por aquellos rincones llenos de historias, mitos y leyendas de artistas de nuestra música. En diálogo con Teleshow, Leo García contó sus sensaciones tras cantar en la casa de Tanguito

Que el partido de Tres de Febrero se configuró como una zona clave para el nacimiento y crecimiento del rock nacional no hay dudas. De varios de sus barrios provienen grandes músicos que se transformaron en leyendas. Y allí también se sucedieron anécdotas que quedaron difusas en el inconsciente nacional o directamente olvidadas.

La “Ruta del Rock” llegó para reavivar esas historias y homenajear los lugares que fueron influyentes para la historia del rock argentino. Es una investigación inédita que propone un recorrido autoguiado por aquellos rincones llenos de mitos y leyendas urbanas. Dentro de los límites de este municipio del Conurbano bonaerense sucedieron historias de grandes del rocOCK como Tanguito, Gustavo SantaolallaLuca Prodan, Ricardo Iorio y Andrés Ciro Martínez, entre otros.-

La investigación, que se propone pasar de las anécdotas del boca en boca a un recorrido geográfico por los lugares emblemáticos, está dividida en “Estaciones” y “Puntos de Interés”, con una cartelería similar a una señalización urbana. Todo adaptado a las nuevas tecnologías para acceder a más información y contenidos del artista y/o banda, enfocado en lo que sucedió en ese preciso lugar. Cada visitante puede realizar su propio recorrido a pie, en bicicleta o vehículo, con ayuda de una guía de calles convencional, smartphone o GPS.

El pasado lunes 16 de septiembre, a 74 años del nacimiento de Tanguito, se presentó en Caseros la primera “Estación”: nada más y nada menos que en la puerta de la casa de la primera leyenda del rock nacional. Los presentes disfrutaron de una jornada emotiva junto a familiares del músico, amigos y autoridades municipales, además de la banda local Las Diferencias y Leo García, confesos seguidores del mítico artista.

En diálogo con AGP Leo García narró cómo le llegó la propuesta: “Me invitaron los chicos del partido de Tres de Febrero con la idea de hacer un proyecto llamado ‘La Ruta del Rock’. Es un lugar donde hay varias celebridades históricas de lo que fue la creación del rock nacional, la cultura rock nacional o la cultura argentina. Fui convocado para inaugurar la distinción de Tanguito en su propia casa”.

Preguntado por sus sensaciones al cantar en el hogar del prócer del rock nacional, respondió: “Que me hayan convocado a la casa de Tanguito no tiene precio. Fue algo inesperado. Aparte dieron en la tecla conmigo. Supongo que habrán averiguado por YouTube, ya que hay muchos videos en los que canto varias de sus canciones”.

Y siguió: “Creo que de todo el panorama del rock nacional existente, el único que viene arrastrando desde hace bastante tiempo el hecho de venir tocando con una guitarra criolla las canciones del rock nacional sin dudas soy yo. Entonces creo que fue justo, sentí la emoción de la justicia que me hayan elegido a mí para abrir el primero, que es Tanguito. El primero sin lugar a dudas”.

Respecto a la figura del ícono, subrayó: “Fue quien encendió la chispa de lo que fue después el rock nacional. Estar en su casa fue muy emocionante. Se me apoderó un llanto que no podía controlar. Tuve la oportunidad de cantar ahí adentro, en su cuarto. Y esas cosas fueron registradas, lo cual me tiene muy contento”.

"Que me hayan elegido para una cosa así para mí es impresionante, uno de mis éxitos personales, de esas cosas que uno lleva en el corazón. Todavía sigo emocionado y guardo un fuerte orgullo por el amor que tengo a la música, por el amor que le tengo a Tanguito, como hay tanta gente también que le gusta su música y el misterio de su vida", destacó.

Por último, consultado por el recital que dará el próximo domingo en la presentación oficial del evento, expresó: “Se va a poner el nombre Caseros City, que era como Tanguito lo nombraba. Obviamente voy a hacer canciones de él y también mis canciones clásicas. Supongo que haré parte de mi show, como lo vengo haciendo siempre, que está buenísimo porque es darle a la gente lo que uno ya tiene aceitado. Y, sin lugar a dudas, va a haber un homenaje a Tanguito porque eso es lo que me representa y más en este evento. Iremos con todas las ganas de darlo todo”.

El domingo, desde las 15:00, será la presentación en la calle De los Jacarandaes 3029 (a metros de la Plaza de los Aviadores), en Ciudad Jardín. Los responsables afirman que el proyecto “no tiene fin”, dado que cualquier persona puede colaborar con historias para hacerlo más rico. Por eso, invitan a que la comunidad pueda participar con información, relatos y material visual, siempre con documentación respaldatoria, para que la iniciativa no tenga camino de vuelta.

Las estaciones

-Arco Iris: Iglesia Sagrada Familia. De los Ceibos 3332, Ciudad Jardín.

-Gustavo Santaolalla: De los Geranios 6355, Ciudad Jardín.

-Tanguito: Fernández de Oliveira 3532, Caseros.

-Divididos: Misiones & Ingeniero Guillermo Marconi, El Palomar.

-Orion’s Beethoven: Blas Parera 1398, Villa Bosch.

-Sumo: Plazoleta Guemes en Bvd San Martín y De los Aromos, Ciudad Jardín.

-V8: Av. La Plata 3530, Santos Lugares.

-Ciro: su primer recital como cantante de Los Piojos fue en el bar Ma Baker, en De los Jacarandaes 3029, Ciudad Jardín.

 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Es momento de dejar el orgullo de lado y hacer las paces con alguien a quien extrañas demasiado. Toma tú la iniciativa. Sabes qué hacer para solucionar tus conflictos de pareja, pero dudas de si debes hacerlo o no. Aclara tus sentimientos. Tu hogar necesita algunas reparaciones para evitar mayores daños. Deberás desembolsar una suma considerable de dinero.Sugerencia: No te muestres inseguro al expresar tus sentimientos. Siendo sincero, tus seres queridos te respetarán y te tomarán en serio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet