Alerta ambiental en la Patagonia: una terminal chilena sufrió el derrame de 40 mil litros de petróleo
Por la crisis cierra el Shoping de Villa del Parque

Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? /


  SOCIEDAD  28 de julio de 2019
La Angostura semi aislada: el “viaje al pasado” para llegar en barco a través del Nahuel Huapi
(AGP).- (Sur Argentino).- Un equipo de voluntarios hizo el viaje de casi dos horas desde Bariloche, que recuerda épocas antiguas de la Patagonia. Es por el derrumbe en la ruta 40. Las reservas en la villa cayeron un 50% y estiman pérdidas por 250 millones de pesos.

Llegar a villa La Angostura se ha convertido en estos días en una especie de viaje al pasado. De cuando las embarcaciones de madera y a vapor surcaban el Nahuel Huapi uniendo las localidades cordilleranas, puesto que los caminos eran malos o no existían.

Los turistas que se atreven a sortear las rutas cerradas y el clima adverso del invierno, deben subirse a un pequeño barco, hacer cerca de dos horas a través del famoso lago de 557 km² y aguas frías y profundas, para llegar a sus orillas. Es un trayecto que hacía décadas no se realizaba de manera sistemática, pero que dadas las circunstancias se convirtió en una solución de apuro en beneficio de quienes mantuvieron en pie sus reservas.

La Angostura se encuentra semi aislada y, de a momentos, aislada por completo. Tocar sus fronteras no es un asunto nada sencillo.

Los hoteleros ya se resignaron a la pérdida un 50% o más de sus reservas en esta temporada alta. En números significa unos 47 mil pernoctes menos de los 94.500 posibles a lo largo de 21 días repartidos en las dos últimas semanas de julio y la primera de agosto. En dinero representa pérdidas de unos 250 millones de pesos, de acuerdo a indicadores actuales del mercado turístico.

El martes pasado la principal vía de acceso a la localidad, la ruta 40 que empalma con la ruta 237, quedó bloqueada por el derrumbe de 2.000 toneladas de rocas en la zona del brazo Huemul a 40 kilómetros de Bariloche. Para colmo, un gigantesco filón de la montaña en el mismo punto se muestra muy inestable y los expertos de Vialidad Nacional han optado por intervenir hasta que termine de caerse. Serán otras 3.000 toneladas sobre el pavimento.

En esta época del año entre 6.000 y 7.000 personas llegan diariamente a la localidad para esquiar en el cerro Bayo y descansar a metros de un paisaje imponente. La gran mayoría provienen deBuenos Aires y Brasil, y mientras alrededor del 50% aterriza en el aeropuerto de Bariloche y continúa viaje por tierra a través de la 40, el resto lo hace por la ruta de los Siete Lagos.

Con la 40 bloqueada a pura roca, el camino de los Siete Lagos permanece abierto de manera intermitente debido al hielo y la nieve. El temporal del sábado 20 de julio empeoró las cosas y dejó inaccesible otra vía menos tradicional como la ruta 65 que pasa por Traful y empalma con la 40. También obligó a suspender los pasos internacionales, entre ellos Cardenal Samoré, el más cercano a la villa. Con esto se frenó la llegada de los chilenos que cruzan la frontera en vehículos y colectivos de media distancia.

Aunque el escenario está muy lejos de lo ocurrido con las cenizas del volcán Puyehue en 2011, el bloqueo golpeó nuevamente la economía del pueblo.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet