Encuentro…reencuentro del soldado y la niña. El mágico territorio de un papel
Asesinaron al diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora

Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 22:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / El casamiento de Pampita: así es el vestido elegido por la novia / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" / Pro reunió a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido /


  POLíTICA  9 de junio de 2019
El borrador del acuerdo político que negocian Sergio Massa y Máximo Kirchner

Sergio Massa

(AGP)._ (NACIONAL).- El líder del Frente Renovador encabezaría la lista de diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires, a cambio de resignar su candidatura a Presidente en favor de Alberto Fernández

Cerca del mediodía del sábado, Sergio Massa ratificó su Programa de Gobierno a través de un posteo en su cuenta personal de Twitter. Ese Programa fundamenta las razones que lo llevan a negociar con la oposición y a rechazar un eventual acuerdo de "colectora"con María Eugenia Vidal, que busca su reelección como gobernadora bonaerense.

En este contexto, alejado de un pacto electoral con Alternativa Federal, Roberto Lavagna, Margarita Stolbizer y los socialistas de Santa Fe, el líder del Frente Renovador inició una negociación reservada con Máximo Kirchner y Wado de Pedro. En la mesa de negociación, Máximo y De Pedro representan a la fórmula Fernández y Fernández.

Si prospera el acuerdo, y se anuncia antes que cierre el plazo para presentar alianzas el próximo 12 de junio, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se fundirán en una coalición opositora que pretende derrotar a Mauricio Macri y Cambiemos en las elecciones presidenciales.

Borrador que se enviaron por Whatsapp los negociadores de Sergio Massa y Máximo Kirchner

Borrador que se enviaron por Whatsapp los negociadores de Sergio Massa y Máximo Kirchner.-

Bases del Acuerdo

Massa desistiría de su precandidatura presidencial para encabezar la lista de diputados nacionales que se eligen en la Provincia de Buenos Aires, y compartiría la boleta con las fórmulas Alberto Fernández- Cristina Fernández y Axel Kicillof-Verónica Magario, que pretenden derrotar a Vidal-Salvador en la gobernación bonaerense.

La negociación que intenta cerrar Massa con Máximo y De Pedro no implica únicamente su regreso al Parlamento. Significa además alcanzar la presidencia de la Cámara Baja –si Alberto Fernández llega a la Casa Rosada– y preservar a todos los legisladores provinciales e intendencias que pertenecen al Frente Renovador.

La explicación política del borrador

El punto A del documento establece el "Marco Nacional":

-Se tendrá en cuenta a los legisladores de Massa, cuyos mandatos vencen en diciembre y que tengan el aval de los gobernadores para ser reelectos.

– Natalia de la Sota (NdR: era probable precandidata a vicepresidenta de Massa) se pondrá al frente de la campaña en Córdoba con casi 40 intendentes.

El punto B establece el "Marco Provincial" para Buenos Aires. Allí está la clave del futuro del líder del Frente Renovador:

-Massa encabeza lista de diputados nacionales, y será el próximo presidente de la Cámara.

-Tendrá tres puestos dentro de los primeros 15 diputados nacionales, por la Provincia.

-En las listas seccionales Massa tendrá lugares en todas las secciones, con el objetivo de renovar los 11 legisladores que vencen su mandato.

El punto C del borrador establece la estrategia en los Municipios de Buenos Aires:

-En los distritos donde sea gobierno el Frente Renovador,  Unidad Ciudadana no presentará candidato alguno (San Fernando, Tigre, Chascomús, etc.)

-A la inversa, allí donde es gobierno Unidad Ciudadana, Massa no presentará candidato

Finalmente, el punto "D" establece como prioridad que en los 135 municipios se intentará tener listas de unidad.

Al final de la negociación, si nada traba el eventual acuerdo, la boleta de la coalición Unidad-Ciudadana y Frente Renovador luciría de la siguiente manera en las mesas de votación de la Provincia de Buenos Aires:

A Presidente de la Nación: Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

A Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof-Verónica Magario.

Primer candidato a Diputado: Sergio Massa.

Aún no está definido qué dirigente peronista ocupará el segundo lugar detrás de Massa (cupo femenino), y qué puesto tomará Maximo Kirchner. Sería el tercero de la lista.

Tras la publicación de este artículo, durante la madrugada del domingo desde el Frente Renovador aclararon a Infobae que antes de cerrar un acuerdo sobre los cargos políticos y las listas, Unidad Ciudadana debe avalar el programa de gobierno que Massa posteó este sábado en las redes sociales.

Si no se llega a un acuerdo en este sentido, factor clave para Massa, la negociación ingresaría en un punto muerto.-

*Fuente. INFOBAE.- 



COMPARTIR:
Relacionadas: Política
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet