Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.7º
  • Despejado

7.7°

EL CLIMA

POLICIALES

4 de febrero de 2019

Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario

Lugar del crimen

(AGP).- Tienen 13 y 14 años y se presentaron ante la Policía. La víctima había sido ejecutada de dos tiros por la espalda.

A Leandro Nahuel “Tata” San Juan (28) lo ejecutaron la semana pasada en una plaza del sur de Rosario. Una moto le cerró el paso y uno de los pasajeros le disparó cuando intentaba huir. La Fiscalía puso en la mira a dealer de droga de la zona como principal sospechoso el crimen. La investigación, sin embargo, tuvo en las últimas horas un giro abrupto: dos adolescentes de 13 y 14 años se presentaron en la Jefatura de Policía y se adjudicaron el homicidio.

San Juan tenía un extenso prontuario y era conocido en el mundo del delito. Pasó cinco años en la cárcel por una condena de robo y al momento de ser asesinado tenía sobre su espalda dos pedidos de captura. El miércoles de la semana pasada por la noche se juntó con unos amigos a comer un asado. Hacía seis meses que se había instalado nuevamente en barrio Tío Rolo, donde viven su madre y sus hermanos.

Al terminar con la sobremesa, ya con la medianoche encima, emprendió el regreso a su casa. Dos personas en moto lo emboscaron y lo fusilaron con dos disparos por la espalda. Los vecinos aportaron dos apodos para identificar a los presuntos autores materiales del crimen, uno de ellos muy conocido en las calles de esa parte de la ciudad por sus vínculos con el negocio del narcomenudeo.

El viernes pasado, el expediente judicial cambió de rumbo. Dos chicos, identificados como Juan y Gabriel, de 14 y 13 años respectivamente, se presentaron en la Jefatura de Policía junto a una vecina del barrio. El oficial de la puerta les preguntó qué necesitaban. "Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato", respondieron los adolescentes, quienes inmediatamente fueron demorados y puestos a disposición de un juzgado de menores y de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

Tras los trámites de rigor, los chicos fueron entregados a sus padres y quedaron momentáneamente bajo protección policial. Este lunes, se presentaron ante un juez para dar más detalles de la supuesta participación que tuvieron en el homicidio.

En tanto, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, todavía al frente de la investigación debido a que hay mayores señalados en la causa, le tomó declaración a la mujer que acompañó a los chicos a la sede de la Policía local.

Según pudo averiguar Clarín, Bianchini "no descarta la participación de un mayor de edad en el hecho", y está a la espera de la información que le pueda proveer el juzgado de menores para "entrecruzar" información.

La gran incógnita que envuelve al caso es si los menores son los verdaderos autores materiales del asesinato o si se presentaron para encubrir a un adulto, ya que ambos son inimputables.

   

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »