Los desesperados llamados al 911 por Natacha Jaitt: “Parece que no respira”
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino /

  POLICIALES  4 de febrero de 2019
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario

Lugar del crimen

(AGP).- Tienen 13 y 14 años y se presentaron ante la Policía. La víctima había sido ejecutada de dos tiros por la espalda.

A Leandro Nahuel “Tata” San Juan (28) lo ejecutaron la semana pasada en una plaza del sur de Rosario. Una moto le cerró el paso y uno de los pasajeros le disparó cuando intentaba huir. La Fiscalía puso en la mira a dealer de droga de la zona como principal sospechoso el crimen. La investigación, sin embargo, tuvo en las últimas horas un giro abrupto: dos adolescentes de 13 y 14 años se presentaron en la Jefatura de Policía y se adjudicaron el homicidio.

San Juan tenía un extenso prontuario y era conocido en el mundo del delito. Pasó cinco años en la cárcel por una condena de robo y al momento de ser asesinado tenía sobre su espalda dos pedidos de captura. El miércoles de la semana pasada por la noche se juntó con unos amigos a comer un asado. Hacía seis meses que se había instalado nuevamente en barrio Tío Rolo, donde viven su madre y sus hermanos.

Al terminar con la sobremesa, ya con la medianoche encima, emprendió el regreso a su casa. Dos personas en moto lo emboscaron y lo fusilaron con dos disparos por la espalda. Los vecinos aportaron dos apodos para identificar a los presuntos autores materiales del crimen, uno de ellos muy conocido en las calles de esa parte de la ciudad por sus vínculos con el negocio del narcomenudeo.

El viernes pasado, el expediente judicial cambió de rumbo. Dos chicos, identificados como Juan y Gabriel, de 14 y 13 años respectivamente, se presentaron en la Jefatura de Policía junto a una vecina del barrio. El oficial de la puerta les preguntó qué necesitaban. "Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato", respondieron los adolescentes, quienes inmediatamente fueron demorados y puestos a disposición de un juzgado de menores y de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

Tras los trámites de rigor, los chicos fueron entregados a sus padres y quedaron momentáneamente bajo protección policial. Este lunes, se presentaron ante un juez para dar más detalles de la supuesta participación que tuvieron en el homicidio.

En tanto, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, todavía al frente de la investigación debido a que hay mayores señalados en la causa, le tomó declaración a la mujer que acompañó a los chicos a la sede de la Policía local.

Según pudo averiguar Clarín, Bianchini "no descarta la participación de un mayor de edad en el hecho", y está a la espera de la información que le pueda proveer el juzgado de menores para "entrecruzar" información.

La gran incógnita que envuelve al caso es si los menores son los verdaderos autores materiales del asesinato o si se presentaron para encubrir a un adulto, ya que ambos son inimputables.

 
 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet