POLICIALES

1 de diciembre de 2018

General Rodríguez: Encontraron sangre humana en la casa del único detenido por la desaparición de un mecánico

(AGP).- Ariel Alé desapareció hace 21 días. Sospechan de un cliente que le había comprado dos motos y un auto. En su casa encontraron manchas hemáticas.

Las sospechas contra el único detenido por la desaparición del mecánico Ariel Alé (38) cobran cada vez más fuerza. Ahora confirmaron que son de sangre humana las manchas encontradas en la casa de Damián Álvarez (28), cliente del hombre desaparecido, y podrían acusarlo de homicidio, a pesar de que no hay cadáver.

Álvarez estaba detenido acusado de "hurto calificado", ya que se comprobó que se metió en la casa del mecánico, ubicada en el cruce de las rutas 24 y 5, para llevarse pertenencias y tenía en su poder las llaves y la escritura de la vivienda. Fue el último cliente que estuvo con Alé el viernes 9 de noviembre en su taller del barrio Las Latas de General Rodríguez, antes de su desaparición.

En la casa del detenido, ubicada en Providencia 1014 en Francisco Álvarez, se encontraron también restos de manchas que reaccionaron con luminol y que pericias realizadas en el laboratorio de la Policía de la Ciudad confirmaron este viernes que pertenecen a sangre humana. Las manchas, encontradas en una habitación y en la pileta del baño, habían sido lavadas, pero igual reaccionaron a la sustancia química. 

"Hay que seguir con la investigación, pero después de tres semanas de búsqueda y estas novedades periciales no se puede pensar en otra cosa que en un final trágico", dijo a Télam una fuente judicial.

El próximo paso es realizar un estudio de ADN a las muestras para saber si coinciden con el del mecánico desaparecido, según adelantaron los investigadores.

Durante el fin de semana posterior a la desaparición, lo vieron ofreciendo un televisor y herramientas a sus vecinos. También quedó filmado en un negocio de Moreno vendiendo las pertenencias. En su poder, le encontraron también documentos y las llaves de la casa del mecánico desaparecido. Cuando los investigadores le preguntaron por qué las tenía, no supo qué decir.

En su negocio, la víctima también se dedicaba a la compra y venta de autos usados. Álvarez reconoció que le compró al mecánico dos motos y un auto por 480 mil pesos, con los que Alé se iría a Córdoba.

Con estos resultados, las declaraciones testimoniales que hay en la causa y pese a que aún no se encontró el cadáver, el fiscal Luppi ya evalúa imputarle a Álvarez el homicidio de Alé.

Fue gracias a las averiguaciones que hicieron los familiares y amigos del mecánico que se pudo saber que Álvarez fue el último que pasó por el taller de Alé. En las redes sociales, Fátima, hermana del mecánico, compartió un anillo que el hombre llevaba. "Este es el anillo de Ariel (que era de mi papá) que llevaba puesto al momento de su desaparición. Tal vez sea una pista. Si alguien se lo quiso vender o saben quién lo usa ahora, nos sirve", escribió.

El sospechoso había conocido al mecánico a través de su hermano, quien participa activamente de las marchas que se llevan adelante para impulsar la búsqueda de Alé a pesar de ser familiar del detenido

Sin embargo, tanto el fiscal Luppi como la familia sospechan que pudo haberlo asesinado.

En la causa hay dos testigos que comprometen la situación de Álvarez, ya que escucharon de su propia boca que Alé le debía dinero, que no se lo devolvía y que lo quería "matar".

"Nuestra sospecha es que a Ariel lo asesinaron para quedarse con sus cosas y por eso no aparece. El hombre que está detenido le vendía cocaína para consumo personal a mi hermano. Todo el barrio sabe que Damián vendía droga", denunció Fátima  en diálogo con Télam.

La mujer se refirió a los resultados de las pericias, que agotan cada vez más la esperanza que el hombre aparezca vivo. "Ojalá, Dios quiera, que no sea sangre de Ariel pero, en realidad, todo apunta a que sí. Y si es así es porque este hombre lo mató para quedarse con sus bienes, otra cosa no se nos ocurre", expresó.

"Es muy triste, queremos pensar que no, queremos tener fe en que aún está con vida, o que lo haya tirado por ahí y no esté muerto, pero con la cantidad de sangre que se encontró... Ojalá que el ADN diga que no es la sangre de Ariel, aunque todo indica que sí", dijo.

Fuente: AGP/ Telám 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »