General Rodríguez: Encontraron sangre humana en la casa del único detenido por la desaparición de un mecánico
RIVER - BOCA: La CONMEBOL SUSPENDIÓ SIN FECHA EL PARTIDO

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 06:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris / Alfaro y la preparación para el partido: "Si Boca perdía me sacrificaban en una plaza pública" / Desde adentro: cómo disfrutó Boca la goleada en Quito por la Copa Libertadores / Copa Argentina: Argentinos y Central Córdoba avanzaron a octavos de final / Por qué Quentin Tarantino es "el último mohicano" de Hollywood / Los otros "europeos" del rugby: los argentinos que se van a la liga de España / Para Fernando Henrique Cardoso, a lo único que deben temer los argentinos es a sí mismos / Lejos de un discurso moderado, Kicillof arengó a su tropa de intendentes / Murió Jorge Cortés, el intendente de Henderson, cuando volvía del acto con Axel Kicillof / A los 56 años, Quentin Tarantino será padre por primera vez /


  COPA LIBERTADORES  25 de noviembre de 2018
La trama secreta de la suspensión de la final de la Libertadores

Alejandro Dominguez presidente de la CONMEBOL

(Especial).-Por Dr. Edgardo Miller
Mucho se podrá decir de la suspensión del Superclásico Copero, pero la verdad se oculta en las entrañas más profundas del poder. Ayer premeditamente la custodia del micro que trasladaba al plantel profesional de Boca Junior, fue emboscado por un grupo de personas identificadas en su mayoría con la camiseta de River Plate

Mucho se podrá decir de la suspensión del Superclásico Copero,  pero la verdad se oculta en las entrañas más profundas del poder. Ayer premeditamente la custodia del micro que trasladaba al plantel profesional de Boca Junior, fue emboscado por un grupo de personas identificadas en su mayoría con la camiseta de River Plate. Jugadores lesionados,  graves incidentes en los alrededores del estadio Monumental, policía retrocediendo –al igual de lo que pasó hace unos días con la hinchada de All Boys- , la CONMBEBOL –un verdadero grotesco de organización- fue cambiando el horario de acuerdo a los vaivenes de la información que iba recibiendo. Esta Confederación desacreditada por donde se mire, quiso imponer su voluntad a toda costa.

Argentina esta a punto de iniciar la Cumbre del G 20, el máximo poder mundial reunido en estas tierras. Primera hipótesis, se juega el partido y River gana la Copa, nadie se anima saber cómo se iba a controlar a la hinchada millonaria, Segunda, Boca gana la Copa, quien le garantiza a su plantel profesional poder abandonar el estadio de Nuñez. Que gobierno se iba animar a permitir un partido de fútbol con estos pronósticos?, ninguno en su sano juicio. Hoy con intervención del ejecutivo se le dijo a Alejandro Domínguez -Presidente  de la CONMEBOL- que el partido no podía jugarse, para que arriesgar tanto por tan poco.

Es lógico que así sea, primero dar muestras que este todavía es un país organizado donde el Poder Ejecutivo ejerce el monopolio de la fuerza. No se dudo y sin muchas vueltas ya con miles de hinchas ubicados en el Estadio de River se decidió que el partido no se jugaba. Se postergo sin fecha; hoy la final pasó a cuarto intermedio.

¿Se jugara alguna vez?. Es muy difícil saberlo. El Gobierno de Mauricio Macri –ex presidente de Boca Junior- esta viviendo sus peores momentos con escasa adhesión popular.

La problemática de estos días pasa por saber que puede pasar con la gente que ya no tiene manera de ajustarse, llegan las tradicionales fiestas de fin de año, y aún están frescos los recuerdo del fatídico 19 de diciembre de 2001. Dios nos ilumine y que aquellos trágicos hechos solo sean un triste recuerdo.

La Superfinal se suspendió por una decisión política, no por una cuestión reglamentaria del art. 18 del Estatuto de la CONMEBOL.

Una vez más el fútbol se siguen manchando; la decadencia del deporte más popular del mundo en nuestro país es notable.

Recuerdo la frase de el prólogo del libro Señor y Perro de Thomas Mann; “Resulta peligroso que la política se meta en la cultura”. Ya es tarde,  el fútbol es también una necesidad de la política.

Barajar y dar de nuevo?, tal vez, no lo sé. Sólo sé que la pasión del fútbol se nos va apagando rápidamente. 

 

Derechos: AGP

Permitida la reproducción parcial o total de esta nota.



COMPARTIR:
Relacionadas: COPA LIBERTADORES
Comentarios:
nombre »
Me parece muy interesante el informe. Lo que no se entiende es quien les dio La orden a los hinchas de river de tirar piedras botellazos y demás objetos contundentes sobre las humanidades de los jugadores de Boca. Y tampoco se entiende porque nadie habla sobre la barbarie por parte de la hinchada de river y si se hablo hace 3 años que lo de Boca era imperdonable. Que alguien me explique donde está la diferencia
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet