General Rodríguez: Encontraron sangre humana en la casa del único detenido por la desaparición de un mecánico
RIVER - BOCA: La CONMEBOL SUSPENDIÓ SIN FECHA EL PARTIDO
Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 07:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino /

  COPA LIBERTADORES  25 de noviembre de 2018
La trama secreta de la suspensión de la final de la Libertadores

Alejandro Dominguez presidente de la CONMEBOL

(Especial).-Por Dr. Edgardo Miller
Mucho se podrá decir de la suspensión del Superclásico Copero, pero la verdad se oculta en las entrañas más profundas del poder. Ayer premeditamente la custodia del micro que trasladaba al plantel profesional de Boca Junior, fue emboscado por un grupo de personas identificadas en su mayoría con la camiseta de River Plate

Mucho se podrá decir de la suspensión del Superclásico Copero,  pero la verdad se oculta en las entrañas más profundas del poder. Ayer premeditamente la custodia del micro que trasladaba al plantel profesional de Boca Junior, fue emboscado por un grupo de personas identificadas en su mayoría con la camiseta de River Plate. Jugadores lesionados,  graves incidentes en los alrededores del estadio Monumental, policía retrocediendo –al igual de lo que pasó hace unos días con la hinchada de All Boys- , la CONMBEBOL –un verdadero grotesco de organización- fue cambiando el horario de acuerdo a los vaivenes de la información que iba recibiendo. Esta Confederación desacreditada por donde se mire, quiso imponer su voluntad a toda costa.

Argentina esta a punto de iniciar la Cumbre del G 20, el máximo poder mundial reunido en estas tierras. Primera hipótesis, se juega el partido y River gana la Copa, nadie se anima saber cómo se iba a controlar a la hinchada millonaria, Segunda, Boca gana la Copa, quien le garantiza a su plantel profesional poder abandonar el estadio de Nuñez. Que gobierno se iba animar a permitir un partido de fútbol con estos pronósticos?, ninguno en su sano juicio. Hoy con intervención del ejecutivo se le dijo a Alejandro Domínguez -Presidente  de la CONMEBOL- que el partido no podía jugarse, para que arriesgar tanto por tan poco.

Es lógico que así sea, primero dar muestras que este todavía es un país organizado donde el Poder Ejecutivo ejerce el monopolio de la fuerza. No se dudo y sin muchas vueltas ya con miles de hinchas ubicados en el Estadio de River se decidió que el partido no se jugaba. Se postergo sin fecha; hoy la final pasó a cuarto intermedio.

¿Se jugara alguna vez?. Es muy difícil saberlo. El Gobierno de Mauricio Macri –ex presidente de Boca Junior- esta viviendo sus peores momentos con escasa adhesión popular.

La problemática de estos días pasa por saber que puede pasar con la gente que ya no tiene manera de ajustarse, llegan las tradicionales fiestas de fin de año, y aún están frescos los recuerdo del fatídico 19 de diciembre de 2001. Dios nos ilumine y que aquellos trágicos hechos solo sean un triste recuerdo.

La Superfinal se suspendió por una decisión política, no por una cuestión reglamentaria del art. 18 del Estatuto de la CONMEBOL.

Una vez más el fútbol se siguen manchando; la decadencia del deporte más popular del mundo en nuestro país es notable.

Recuerdo la frase de el prólogo del libro Señor y Perro de Thomas Mann; “Resulta peligroso que la política se meta en la cultura”. Ya es tarde,  el fútbol es también una necesidad de la política.

Barajar y dar de nuevo?, tal vez, no lo sé. Sólo sé que la pasión del fútbol se nos va apagando rápidamente. 

 

Derechos: AGP

Permitida la reproducción parcial o total de esta nota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet