Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 02:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.6º
  • Algunas nubes

6.6°

EL CLIMA

ARA SAN JUAN

22 de noviembre de 2018

Un duelo que se pudo evitar

ARA San Juan

(AGP).- Cuando nadie lo pensaba, justo 366 días después de su desaparición, el Buque científico Seabed Constructor, propiedad de la empresa Océan Infinity hallo el ARA San Juan en el fondo del mar.

AGP).-(Especial por Dr. Edgardo Miller.- Cuando nadie lo pensaba, justo 366 días después de su desaparición, el Buque científico Seabed Constructor, propiedad de la empresa Océan Infinity hallo el ARA San Juan en el fondo del mar. La nave y sus 44 tripulantes están a 907 metros de profundidad, en una zona que fue rastreada innumerables veces, más de 80 barridos se efectuaron en esa zona.

Sin duda que la aparición del ARA San Juan le va permitir a los familiares de los tripulantes hacer el duelo que hasta hoy no pudieron hacer. Las primeras horas fueron de confusión, como es habitual conspicuos especialistas en tragedias marítimas desfilaron por los canales y radios de todo el país, más de lo mismo, nadie hizo un aporte que permita saber porque se hundió el viejo submarino argentino.  

Los familiares una vez que fueron digiriendo el hecho, como a muchos connacionales les quedan miles de dudas, que con justa razón quieren que se evacuen. Además del formal pedido de rescatar el buque de las profundidades del océano. El Gobierno Nacional no piensa igual, rápidamente el Ministro Oscar Aguad dijo: “Es una operación imposible, reflotar la nave sale 250 millones de euros”; sin duda declaraciones fuera de tiempo y lugar, cuando los familiares comenzaban el duelo, el funcionario pone freno a sus pretensiones poniendo por delante un cuestión netamente económica.

Tres días de duelo parecen muy pocos para 366 de desconcierto, dolor, sufrimientos y mentiras, pero es la realidad que nos toca vivir en un país que viene barranca abajo. Argentina perdió su categoria de país hace muchos años, hoy solo queda el marco de lo que fue un gran cuadro.

La corrupción mata, y vaya si lo sabemos, nuestro país el inventor de “lo atamos con alambre”. Desconfió que con el ARA San Juan pasó algo de eso, una mala reparación en una nave de 38 años es mortal. El Gobierno debe decir la verdad, “el ARA San Juan no estaba en condiciones de navegar”. Pero el presidente con su ilógico estilo, el mismo que usa para decir, “estamos mal y vamos a estar peor”, nunca va aceptar la responsabilidad que le toca.

Debemos reconstruir la República Argentina, recuperar los valores que nos hicieron grande como país, así como estamos hoy muy poco podemos esperar.

Que sean 366 días de duelo, dolor, tristeza y aprendizaje, como alguna vez dijimos “No se olvide de Cabezas” –por el reportero grafico asesinado,-, digamos a todo pulmón “No se olviden del ARA San Juan”.-  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »