El lugar exacto donde hallaron el Submarino Argentino
ENCONTRARON LA NAVE PERDIDA HACE UN AÑO
Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py / Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas /

  ARA SAN JUAN  17 de noviembre de 2018
FAMILIARES: "Nos prometieron ser los primeros en ver el submarino"

44 Héroes

(AGP).- Muchos de ellos recibieron la noticia en Mar del Plata, donde estaban alojados desde el jueves por el acto homenaje que se realizó a un año de la desaparición.

"En este momento tengo todo revuelto. Es lo único que sé. Vienen un montón de incógnitas ahora, saber qué pasó. Y sobre todo, el hallazgo implica ver la realidad muy crudamente, es muy difícil", expresa Noelia, esposa de Hugo Aramayo, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan hallado en la noche del viernes, luego de un año de búsqueda.

Habla en voz baja con Clarín: el hijo que tuvo con Hugo, Francisco, duerme. "Me da alivio pensar que ya se va a dar concluida una etapa, pero ahora mismo siento más incertidumbres por todo lo que se viene", suma. No va a llevar a Francisco, de 3 años, a la Base Naval de Mar del Plata en los próximos días: "Él entiende que su papá está en el cielo. No le quiero hacer pasar más de lo que ya pasó, es muy chiquito".

Ella y otros familiares de los tripulantes están alojados en Mar del Plata, donde el pasado jueves se realizó el acto homenaje a un año de la desaparición de la nave. Algunos se quedaron en un hotel, mientras otro grupo permaneció reunido en la base naval. 

Yolanda Mendiola, madre de Leandro Cisneros, también expresa sus sensaciones: "Ahora nuestro próximo objetivo es lograr que lo saquen. En una de las reuniones que tuvimos con los directivos de la empresa nos dijeron que ellos tenían posibilidad de rescatarlo hasta 1200 metros de profundidad, pero que para eso se necesitaba otro tipo de operativo y que dependían de la decisión de la presidencia".

 

Por su parte, Jorge Villarreal, padre de Fernando (jefe de operaciones), dio su mirada en comunicación con TN. "Ahora podemos llevar el duelo de mejor manera. Fue un poco raro porque ya habían rastreado en ese lugar, pero lo importante es que los encontraron".

Además, reveló que "nos prometieron que vamos a ser los primeros en ver el submarino, cuando ya se elabore todo el material que rescaten", y agregó sobre el lugar del hallazgo: "No sabíamos en qué lugar estaba y ahora sabemos la posición.  Hay que aprovechar esta situación para seguir aún más con la investigación para saber qué paso".En tanto, Luis Antonio Liz, padre de Luis Alberto Niz (cabo principal) expresó su enojo por la demora en la búsqueda y criticó a la Armada: "Tomo la noticia mal porque tenía la esperanza de que estén vivos, pero también sabía que podía pasar esto. Duele mucho que nos hayan mentido porque desde el primer día sabían dónde estaban". 

"Da bronca y tristeza, pero hay que seguir adelante. Que los responsables paguen por lo que paso porque no estaba en condiciones el submarino", añadió. Y cerró: "La esperanza nunca la iba a perder... Ahora sé que están ahí. Estoy temblando porque uno no espera esto.-

Fuente: AGP / Clarín 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ARA SAN JUAN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.92
46.12

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de grandes revelaciones y epifanías a nivel emocional. Encontrarás todo aquello con lo que soñaste toda tu vida. No pierdas tu tiempo en cultivar una pareja que sabes traerá tu sufrimiento. Busca en ti la fuerza para dar un paso al costado. No todo aspecto del ámbito laboral tiene un comportamiento predecible. Experimentarás cambios impensados el día de hoy.Sugerencia: No le temas a los desafíos a largo plazo. Trata de cultivar tu constancia y dedicación, que fortalecerán tu espíritu y fuerza de voluntad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet