El lugar exacto donde hallaron el Submarino Argentino
ENCONTRARON LA NAVE PERDIDA HACE UN AÑO
Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino /

  ARA SAN JUAN  17 de noviembre de 2018
FAMILIARES: "Nos prometieron ser los primeros en ver el submarino"

44 Héroes

(AGP).- Muchos de ellos recibieron la noticia en Mar del Plata, donde estaban alojados desde el jueves por el acto homenaje que se realizó a un año de la desaparición.

"En este momento tengo todo revuelto. Es lo único que sé. Vienen un montón de incógnitas ahora, saber qué pasó. Y sobre todo, el hallazgo implica ver la realidad muy crudamente, es muy difícil", expresa Noelia, esposa de Hugo Aramayo, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan hallado en la noche del viernes, luego de un año de búsqueda.

Habla en voz baja con Clarín: el hijo que tuvo con Hugo, Francisco, duerme. "Me da alivio pensar que ya se va a dar concluida una etapa, pero ahora mismo siento más incertidumbres por todo lo que se viene", suma. No va a llevar a Francisco, de 3 años, a la Base Naval de Mar del Plata en los próximos días: "Él entiende que su papá está en el cielo. No le quiero hacer pasar más de lo que ya pasó, es muy chiquito".

Ella y otros familiares de los tripulantes están alojados en Mar del Plata, donde el pasado jueves se realizó el acto homenaje a un año de la desaparición de la nave. Algunos se quedaron en un hotel, mientras otro grupo permaneció reunido en la base naval. 

Yolanda Mendiola, madre de Leandro Cisneros, también expresa sus sensaciones: "Ahora nuestro próximo objetivo es lograr que lo saquen. En una de las reuniones que tuvimos con los directivos de la empresa nos dijeron que ellos tenían posibilidad de rescatarlo hasta 1200 metros de profundidad, pero que para eso se necesitaba otro tipo de operativo y que dependían de la decisión de la presidencia".

 

Por su parte, Jorge Villarreal, padre de Fernando (jefe de operaciones), dio su mirada en comunicación con TN. "Ahora podemos llevar el duelo de mejor manera. Fue un poco raro porque ya habían rastreado en ese lugar, pero lo importante es que los encontraron".

Además, reveló que "nos prometieron que vamos a ser los primeros en ver el submarino, cuando ya se elabore todo el material que rescaten", y agregó sobre el lugar del hallazgo: "No sabíamos en qué lugar estaba y ahora sabemos la posición.  Hay que aprovechar esta situación para seguir aún más con la investigación para saber qué paso".En tanto, Luis Antonio Liz, padre de Luis Alberto Niz (cabo principal) expresó su enojo por la demora en la búsqueda y criticó a la Armada: "Tomo la noticia mal porque tenía la esperanza de que estén vivos, pero también sabía que podía pasar esto. Duele mucho que nos hayan mentido porque desde el primer día sabían dónde estaban". 

"Da bronca y tristeza, pero hay que seguir adelante. Que los responsables paguen por lo que paso porque no estaba en condiciones el submarino", añadió. Y cerró: "La esperanza nunca la iba a perder... Ahora sé que están ahí. Estoy temblando porque uno no espera esto.-

Fuente: AGP / Clarín 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet