"El País y los Escritores" cumple 100 capítulos
Turquía va a contar “lo que sea que pasó” con el periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudita en Estambul

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz /


  ASESINATO  20 de octubre de 2018
Todo lo que se sabe del caso de Jamal Khashoggi, el periodista saudita que murió en Turquía

Reclamo mundial de justicia por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

(AGP).- Afirman que lo descuartizaron vivo en el consulado.

Según investigadores turcoslo descuartizaron vivo y lo asesinaron en el consulado de Arabia en Estambul el 2 de octubre de 2018.

Luego de negar toda responsabilidad desde un principio, 17 días más tarde el reino confirmó la muerte de Khashoggi en la sede diplomática durante "una pelea".

A las 13:14 del 2 de octubre Khashoggi, de 59 años, entraba en la sede diplomática.

Fue a buscar un documento para casarse con su novia turca Hatice Cengiz.

Y no se supo más nada de él..

Khashoggi solía tener mucha llegada a la familia real saudita pero se transformó en un duro crítico de su gobierno ultraconservador.

En 2017 se peleó con el príncipe heredero Mohammed bin Salman y decidió autoexiliarse en los Estados Unidos por temor a que lo detuvieran. Y empezó a escribir para The Washington Post.

En la madrugada del mismo 2 de octubre de 2018, 2 aviones del gobierno árabe aterrizaron en el aeropuerto Atatürk de Estambul. A bordo iban los 15 sauditas señalados como miembros de un escuadrón de la muerte.

Los 15

* Salah al Tubaigy: 47 años. Médico forense, formado en Escocia y Australia. Trabaja para el Ministerio del Interior saudita. Según filtraciones policiales, llegó a Turquía con un serrucho para cortar huesos y descuartizó vivo al periodista en 7 minutos.

* Maher Abdulaziz Mutreb: 47 años. Militar, agente de inteligencia. De notable quijada, lo identificaron en imágenes de cámaras de seguridad. También se descubrió que Mutreb integra el entorno del príncipe Mohammed y lo acompañó en una visita oficial a los Estados Unidos.

* Abdulaziz Mohamed Alhawsawi: 31 años. Seguridad personal del príncipe Mohammed, probablemente Guardia Real.

* Thaar Ghaleb Alharbi: 39 años. Guardia Real.

* Mohamed Saad Alzahrani: 30 años. Guardia Real. Le dijo al Post que no tenía nada que ver con la desaparición del periodista.

* Naif Hasán Alarifi: 32 años. Fuerzas especiales. Trabaja para el heredero.

* Khalid Aedh Alotaibi: 30 años. Guardia Real.

* Mustafá Mohamed Almadani: 57 años. Servicios de inteligencia. Se fue de Estambul en un vuelo comercial el 3 de octubre.

* Meshal Saad M Albostani: 31 años. Guardia Real. Supuestamente murió el jueves 18 de octubre en un accidente automovilístico en Riad.

* Walid Abdulá Alsehri: 38 años. Jefe de escuadrón, fuerzas aéreas: lo promocionó fue el príncipe.

* Mansur Othman Abahusein: 46 años. Agente de inteligencia.

* Fahad Shabib Albalawi: 33 años. Guardia Real.

* Badr Lafi Alotaibi: 45 años. Agente de inteligencia.

* Saif Saad Alqahtani: 45 años. Trabaja para el príncipe.

* Turki Muserref Alsehri: 36 años. Sin más precisiones.

Filtraciones

Hagan esto afuera, me van a causar problemas ─dice el cónsul Mohammad Al Otaibi.

Si querés seguir vivo cuando vuelvas a Arabia Saudita, callate─le responde alguien.

Ese áspero diálogo forma parte de la escena en la que a Khashoggi le cortaron dedos de una mano antes de desmembrarlo y matarlo.

Al menos así lo publicaron distintos medios oficialistas en Turquía, a partir de audios y videos supuestamente filtrados por los servicios de inteligencia.

De acuerdo con esas fuentes, todo ocurrió en la oficina del funcionario diplomático y ante sus ojos. Pero lo sacaron antes de que el forense Al Tubaigy empezara a cortar el cuerpo del periodista, que aún estaba vivo.

Mientras descuartizaba, el médico se puso los auriculares:

Cuando hago este trabajo, escucho música. Ustedes también deberían hacerlo ─dice en un audio.

Fuente: EFE /ReUTERS /AGP

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ASESINATO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet