Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.4º
  • Algunas nubes

18.4°

EL CLIMA

ASESINATO

20 de octubre de 2018

Todo lo que se sabe del caso de Jamal Khashoggi, el periodista saudita que murió en Turquía

Reclamo mundial de justicia por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

(AGP).- Afirman que lo descuartizaron vivo en el consulado.

Según investigadores turcoslo descuartizaron vivo y lo asesinaron en el consulado de Arabia en Estambul el 2 de octubre de 2018.

Luego de negar toda responsabilidad desde un principio, 17 días más tarde el reino confirmó la muerte de Khashoggi en la sede diplomática durante "una pelea".

A las 13:14 del 2 de octubre Khashoggi, de 59 años, entraba en la sede diplomática.

Fue a buscar un documento para casarse con su novia turca Hatice Cengiz.

Y no se supo más nada de él..

Khashoggi solía tener mucha llegada a la familia real saudita pero se transformó en un duro crítico de su gobierno ultraconservador.

En 2017 se peleó con el príncipe heredero Mohammed bin Salman y decidió autoexiliarse en los Estados Unidos por temor a que lo detuvieran. Y empezó a escribir para The Washington Post.

En la madrugada del mismo 2 de octubre de 2018, 2 aviones del gobierno árabe aterrizaron en el aeropuerto Atatürk de Estambul. A bordo iban los 15 sauditas señalados como miembros de un escuadrón de la muerte.

Los 15

* Salah al Tubaigy: 47 años. Médico forense, formado en Escocia y Australia. Trabaja para el Ministerio del Interior saudita. Según filtraciones policiales, llegó a Turquía con un serrucho para cortar huesos y descuartizó vivo al periodista en 7 minutos.

* Maher Abdulaziz Mutreb: 47 años. Militar, agente de inteligencia. De notable quijada, lo identificaron en imágenes de cámaras de seguridad. También se descubrió que Mutreb integra el entorno del príncipe Mohammed y lo acompañó en una visita oficial a los Estados Unidos.

* Abdulaziz Mohamed Alhawsawi: 31 años. Seguridad personal del príncipe Mohammed, probablemente Guardia Real.

* Thaar Ghaleb Alharbi: 39 años. Guardia Real.

* Mohamed Saad Alzahrani: 30 años. Guardia Real. Le dijo al Post que no tenía nada que ver con la desaparición del periodista.

* Naif Hasán Alarifi: 32 años. Fuerzas especiales. Trabaja para el heredero.

* Khalid Aedh Alotaibi: 30 años. Guardia Real.

* Mustafá Mohamed Almadani: 57 años. Servicios de inteligencia. Se fue de Estambul en un vuelo comercial el 3 de octubre.

* Meshal Saad M Albostani: 31 años. Guardia Real. Supuestamente murió el jueves 18 de octubre en un accidente automovilístico en Riad.

* Walid Abdulá Alsehri: 38 años. Jefe de escuadrón, fuerzas aéreas: lo promocionó fue el príncipe.

* Mansur Othman Abahusein: 46 años. Agente de inteligencia.

* Fahad Shabib Albalawi: 33 años. Guardia Real.

* Badr Lafi Alotaibi: 45 años. Agente de inteligencia.

* Saif Saad Alqahtani: 45 años. Trabaja para el príncipe.

* Turki Muserref Alsehri: 36 años. Sin más precisiones.

Filtraciones

Hagan esto afuera, me van a causar problemas ─dice el cónsul Mohammad Al Otaibi.

Si querés seguir vivo cuando vuelvas a Arabia Saudita, callate─le responde alguien.

Ese áspero diálogo forma parte de la escena en la que a Khashoggi le cortaron dedos de una mano antes de desmembrarlo y matarlo.

Al menos así lo publicaron distintos medios oficialistas en Turquía, a partir de audios y videos supuestamente filtrados por los servicios de inteligencia.

De acuerdo con esas fuentes, todo ocurrió en la oficina del funcionario diplomático y ante sus ojos. Pero lo sacaron antes de que el forense Al Tubaigy empezara a cortar el cuerpo del periodista, que aún estaba vivo.

Mientras descuartizaba, el médico se puso los auriculares:

Cuando hago este trabajo, escucho música. Ustedes también deberían hacerlo ─dice en un audio.

Fuente: EFE /ReUTERS /AGP

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »