Todo lo que se sabe del caso de Jamal Khashoggi, el periodista saudita que murió en Turquía
Eichmann en la Argentina, el genocida protegido que nunca buscó esconderse

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /


  ASESINATO  20 de octubre de 2018
Turquía va a contar “lo que sea que pasó” con el periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudita en Estambul

Jamal Khashoggi periodista asesinado

(AGP).- 17 días después, el reino confirmó la muerte.

Turquía prometió este sábado que contará todos los detalles sobre el caso de Jamal Khashoggi, después de que Arabia Saudita admitiera (con 17 días de demora) que el periodista disidente murió en el consulado del reino en Estambul.

"Vamos a revelar lo que sea que ocurrió. Nadie debería ponerlo en duda", sostuvo Omer Celik, vocero del partido oficialista Justicia y Desarrollo (AKP), según informó la agencia de noticias Anadolu.

Khashoggi, de 59 años, escribía para The Washington Post y tras haber sido cercano a la monarquía se autoexilió en los Estados Unidos y se hizo crítico del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El 2 de octubre se lo vio por última vez entrando en el consulado de su país en Estambul. Había ido a buscar un documento para casarse.

Riad, que desde un principio negó su responsabilidad en el episodio, reconoció este viernes que el periodista había fallecido en la sede diplomática "durante una pelea". Según la Fiscalía General, murió de forma violenta pero accidental.

18 sauditas quedaron detenidos por el caso, aunque no dieron a conocer sus identidades. Y fueron destituidos el subdirector de los servicios secretos Ahmad Asiry y el miembro de la Corte Real Saud Qahtany.

Países aliados como Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein ya salieron a dar su apoyo al régimen. También los Ulemas de Arabia Saudita (expertos en la sharia o ley islámica) mostraron respaldo al rey Salman bin Abdelaziz para "lograr la justicia".

V

Para la canciller alemana Angela Merkel las explicaciones sauditas son "insuficientes".

Además, Amnistía Internacional reclamó este sábado una investigación seria porque la saudita no resulta confiable. El director de campañas para Medio Oriente, Samah Hadid, afirmó que la versión de la pelea "marca un nuevo mínimo en el historial de derechos humanos de Arabia" y pidió que las autoridades "entreguen el cuerpo de Khashoggi" para hacer una autopsia digna.

Celik, el portavoz del partido del poder turco, mencionó que ahora hay una "deuda de honor" de contar qué pasó. 

"Estamos llevando a cabo nuestra investigación independiente. Revelaremos nuestras conclusiones. Esta es la voluntad del presidente" Recep Tayyip Erdogan.

Agregó: "No culpamos a nadie por adelantado, pero no estamos dispuestos a mantener nada encubierto. Es un acontecimiento muy grave".

Los medios oficialistas turcos habían filtrado información de inteligencia sobre el caso e incluso publicaron que a Khashoggi lo había descuartizado vivo un escuadrón de la muerte integrado por 15 sauditas vinculados al príncipe Mohammed.

Erdogan y altos cargos gubernamentales se han mostrado muy cautelosos hasta ahora.

Policía y fiscales turcos rastrearon esta semana tanto el consulado saudita como la residencia del cónsul y personal de la sede diplomática declaró el viernes como parte de la investigación.

Además, buscaron restos del periodista en un bosque de las afueras y en una ciudad vecina.

Fuentes: AFP, Reuters, EFE.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ASESINATO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet