Cuadernos: en Comodoro Py discuten si es posible usar las declaraciones de los arrepentidos en otras causas
José López declaró que los bolsos con los USD 9 millones que llevó al convento eran de Cristina Kirchner

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca /


  TRAGEDIA  18 de septiembre de 2018
9 víctimas Alerta por la bacteria: un chico en Catamarca, otro de vacaciones en EE.UU. y un hombre de Mar del Plata, las nuevas víctimas

El colegio Northlands de Olivos, donde concurría el nene de dos años que murió en Estados Unidos (Archivo)

(AGP).- El caso del menor catamarqueño ya fue confirmado oficialmente, así como el del hombre en Mar del Plata. Creen que un nene de Olivos al que le habían diagnosticado una “angina simple” antes de viajar también tenía streptococcus pyogenes.

La muerte de otros dos chicos y la de un hombre de 77 años por streptococcus pyogenes elevó a nueve la cifra de víctimas por esta bacteria. En su último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de un niño en Catamarca. A este caso se suma el de un nene de dos años años que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos, que aún no fue confirmada oficialmente. 

La muerte de un nene de dos años que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos está conmoviendo a la comunidad escolar del Colegio Norhtlands de Olivos, donde el chico cursaba el jardín de infantes. Según señalaron a Clarín fuentes del Ministerio de Salud bonaerenses, tiene como “probable causa de deceso una infección por streptococcus pyogenes”, la bacteria que ya se cobró la vida de otros cinco chicos y un adulto.

“Habría salido de la Argentina con una angina simple diagnosticada”, dijeron a este diario. Ante la pregunta de un posible “mal diagnóstico”, aseguraron que la angina podría haber sido simple, en un principio, pero luego haberse diseminado a otros órganos.

Otros datos que se pudieron confirmar sobre lo que sería el octavo caso de muerte por esta bacteria en la Argentina es que “el chico iba a sala de dos años en el Colegio Northlands, en el turno mañana, y falleció el domingo 16 de septiembre, aunque el caso trascendió recién este martes”. Si bien la información no se oficializó, la familia habría estado de vacaciones en Miami.

También el domingo, según confirmó el subsecretario de Salud municipal de Mar del Plata, murió en esa ciudad balnearia un hombre de 77 años por infección con estreptococo. Se había internado el día anterior con un fuerte dolor de pecho y murió un día después, ya en el área de terapia intensiva. Pablo de la Colina, el funcionario del Municipio de General Pueyrredón.

"Fue atendido rápidamente en la guardia y se descompensó muy rápidamente, con dificultad respiratoria, así como un fallo multiorgánico", dijo De la Colina según publicó el diario marplatense La Capital. El funcionario sostuvo que el paciente llegó a la clínica con úlceras en los pies, que podrían haber sido la puerta de entrada para la bacteria que le provocó la infección fatal.

El streptococcus pyogenes es una bacteria que se conoce desde hace por lo menos 200 años. Habitualmente esta bacteria produce infecciones leves, como faringitis, escarlatina o infecciones en la piel. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos de estreptococo, la gran mayoría leves. Hasta el momento, señalan las autoridades sanitarias, los casos reportados no representan una epidemia o brote: todos los años ocurren casos de enfermedad por streptococcus pyogenes.

El tratamiento a tiempo es clave. Por eso sugieren consultar con el pediatra ante la presencia de fiebre (38º o más), dolor de garganta o lesiones en piel, o concurrir en forma inmediata a una guardia si se presenta decaimiento muy marcado, agitación, fiebre alta persistente, cambios en la coloración de la piel, manchas en la piel, tendencia al sueño, rechazo del alimento, mal estado general. 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Relacionadas: TRAGEDIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet