Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 16:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.4º
  • Soleado

30.4°

EL CLIMA

POLICIALES

16 de septiembre de 2018

José López declaró que los bolsos con los USD 9 millones que llevó al convento eran de Cristina Kirchner

El "arrepentido" José López

(AGP).- (Los Bolsos de López).- El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, detenido y devenido en arrepentido, admitió que fue el ex secretario de la ex Presidenta quien le ordenó "mover" ese dinero

El escándalo de los cuadernos de las coimas K sigue dando qué hablar y ahora hay nuevas pruebas que involucran a Cristina Kirchner. En su declaración ante el juez Claudio Bonadio, el ex secretario de Obras Públicas José López admitió que el dinero de los bolsos era de la ex presidente y que Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de ella, fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que lo llevara al convento.

Contó que había recibido la orden de "mover el dinero de lugar" y que tras mantener una reunión con Gutiérrez en el Hotel City, de la calle Bolívar, por la noche recibió los 9 millones de dólares en su casa. A López se le ocurrió que el convento de monjas de General Rodríguez, al que solía asistir junto al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, para hacer donaciones podía resultar un "lugar seguro" para guardarlo.

López ya había declarado que el dinero que se le incautó no era de él sino "de la política", pero sin dar mayores precisiones. Ahora, que se convirtió en arrepentido, se animó a hablar.

Relató ante el juez Bonadio que tras la muerte de Néstor Kirchner, Cristina lo llamó (según él fue un día a mediados del 2011) para mostrarle un cuaderno donde su marido tenía anotado con precisión cómo era el sistema de recaudación de las coimas de la obra pública: cuánto se cobraba por cada obra, quiénes eran los empresarios beneficiarios del sistema, cómo era el círculo de la recaudación, quiénes eran los recaudadores.

Según su declaración, Cristina le pidió que le explicara el contenido del cuaderno en el que Néstor Kirchner anotaba la recaudación. Tras una extensa explicación, Cristina le preguntó: ¿Vas a ser parte de la solución o del problema?. Ahí, López entendió que debía seguir trabajando, pero para la ex mandataria. 

Luego de ese encuentro, el sistema detallado por el empresario de la construcción Carlos Wagner, el financista Ernesto Clarens y otros arrepentidos en la causa de los cuadernos, continuó con Cristina a la cabeza, siempre según López.

Con esta nueva información que se sumó a la causa, el juez Bonadio dictará el procesamiento con prisión preventiva de CFK como jefa de una asociación ilícita. Pero no pedirá su desafuero y posterior detención. Lo dejará en suspenso hasta que la Cámara Federal revise el procesamiento. Si la Cámara lo confirma, recién ahí pedirá los trámites al Senado de la Nación.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »