Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Algunas nubes

14.7°

EL CLIMA

COPA LIBERTADORES

17 de agosto de 2018

Denuncian a River Plate por doping positivo en la Libertadores 2017

Martinez Cuarta jugador de River Plate

(AGP).- Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue denunciado junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y un funcionario del gobierno nacioanl por el supuesto encubrimiento del dopaje de River Plate en la pasada Copa Libertadores, que terminó en la suspensión por seis meses de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue denunciado junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y un funcionario del gobierno nacioanl por el supuesto encubrimiento del dopaje de River Plate en la pasada Copa Libertadores, que terminó en la suspensión por seis meses de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta. El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio; el director técnico, Marcelo Gallardo; y el médico Pedro Hansing ya habían sido denunciados penalmente por el mismo hecho por el mismo atleta mendocino, Sergio Parodi.

 

La denuncia tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del juez Sergio Torres. La presentación cuestiona el procedimiento que llevó a cabo la Conmebol y las autoridades locales. “Las máximas autoridades del fútbol nacional e internacional no denuncian los casos de doping ante la justicia penal según los términos del código mundialantidopaje”, dice el texto. 

 

Parodi, el denunciante, apunta directamente contra las autoridades y libra de toda culpa a los jugadores qu “por su relación laboral con River son víctimas del doping”. “Ellos consumen sin preguntar lo que su club les suministra”, asegura. 

 

Al presidente de la AFA se lo señala por no haber requerido la investigación correspondiente a la Justicia federal para saber qué tipo de sustancias habían consumido los jugadores campeones de la Copa Libertadores. 

 

En este sentido, el denunciante habló de un “pacto de encubrimiento” entre River y la Conmebol para evitar que éste sea expulsado de la Copa por el doping masivo de sus jugadores. Parodi solicitó que el juez cite al ex jugador de Vélez Sarsfield José Luis Chilavert quien ya había hecho declaraciones sobre los posibles acuerdos de encubrimiento. 

 

En la denuncia también se destaca que en un principio se habían filtrado “nombres y apellidos se siete jugadores de River Plate, y en menos de 48 horas sólo quedaron firmes dos casos”.

 

Carlos Macallister, secretario de deportes del gobierno nacional, es acusado de violar la ley 26912, por encubrimiento del doping y por “facilitar la expansión de mafias que lucran con eso”.

Fuente: "TIempo Judicial"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »