COPA LIBERTADORES

17 de agosto de 2018

Denuncian a River Plate por doping positivo en la Libertadores 2017

Martinez Cuarta jugador de River Plate

(AGP).- Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue denunciado junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y un funcionario del gobierno nacioanl por el supuesto encubrimiento del dopaje de River Plate en la pasada Copa Libertadores, que terminó en la suspensión por seis meses de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue denunciado junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y un funcionario del gobierno nacioanl por el supuesto encubrimiento del dopaje de River Plate en la pasada Copa Libertadores, que terminó en la suspensión por seis meses de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta. El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio; el director técnico, Marcelo Gallardo; y el médico Pedro Hansing ya habían sido denunciados penalmente por el mismo hecho por el mismo atleta mendocino, Sergio Parodi.

 

La denuncia tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del juez Sergio Torres. La presentación cuestiona el procedimiento que llevó a cabo la Conmebol y las autoridades locales. “Las máximas autoridades del fútbol nacional e internacional no denuncian los casos de doping ante la justicia penal según los términos del código mundialantidopaje”, dice el texto. 

 

Parodi, el denunciante, apunta directamente contra las autoridades y libra de toda culpa a los jugadores qu “por su relación laboral con River son víctimas del doping”. “Ellos consumen sin preguntar lo que su club les suministra”, asegura. 

 

Al presidente de la AFA se lo señala por no haber requerido la investigación correspondiente a la Justicia federal para saber qué tipo de sustancias habían consumido los jugadores campeones de la Copa Libertadores. 

 

En este sentido, el denunciante habló de un “pacto de encubrimiento” entre River y la Conmebol para evitar que éste sea expulsado de la Copa por el doping masivo de sus jugadores. Parodi solicitó que el juez cite al ex jugador de Vélez Sarsfield José Luis Chilavert quien ya había hecho declaraciones sobre los posibles acuerdos de encubrimiento. 

 

En la denuncia también se destaca que en un principio se habían filtrado “nombres y apellidos se siete jugadores de River Plate, y en menos de 48 horas sólo quedaron firmes dos casos”.

 

Carlos Macallister, secretario de deportes del gobierno nacional, es acusado de violar la ley 26912, por encubrimiento del doping y por “facilitar la expansión de mafias que lucran con eso”.

Fuente: "TIempo Judicial"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »