El milagro de Singapur: de desastre ambiental a ciudad verde
Edgardo Miller en la 44º Feria del Libro
Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino /

  SOCIEDAD  29 de abril de 2018
Se cumplen 66 años de la fabricación del primer Rastrojero
(AGP).-El Rastrojero -vehiculo argentino por excelencia- marcó una época en Argentina y fue un gran aliado de la clase trabajadora durante los casi 30 años de producción. Mirá su historia.

El Rastrojero, un vehículo confiable y económico, fue una revolución para la industria automotriz. Tenía una gran capacidad de carga, por lo que fue un auto comprado por muchas personas de clase trabajadora. 

Fue fabricado por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), fue lanzado el 1 de mayo de 1952, convirtiéndose en el primer vehículo de fabricación a gran escala del país. Su nombre hace alusión a la acción del vehículo de marchar sobre el residuo de la cosecha, conocido como "rastrojo".
 
Su fundador fue Raúl Salvador Gómez, que murió hace poco más de cuatro años a los 90 años. Se fabricó desde 1952 hasta 1980. Pese a su aspecto rudo resultó ideal para las tareas del campo. Debido al éxito alcanzado, un par de años más tarde se modifica la motorización para ofrecerlo en diesel: un Borgward D4M de 1758 cm3, cuatro cilindros, válvulas a la cabeza y 42 caballos de fuerza, con caja de velocidades de cuatro marchas.
 
En la década del ´70, 8 de cada 10 camionetas diesel que se vendían en nuestro país correspondían a este vehículo. Sin embargo, en 1979, el Ministro de Economía de la dictadura decidió por medio de un decreto que debían dejar de fabricarse. 
 
Características del Rastrojero
 
  • Tracción: trasera
  • Refrigeración: agua (8 L)
  • Relación Final: 4,75:1 (desde unidad Nº 12.000 4,22:1)
  • Capacidad Combustible (L): 70
  • Peso Vacío (kg): 1.270
  • Largo (mm): 4.650
  • Ancho (mm): 1.690
  • Alto (mm): 1.660
  • Distancia entre Ejes (mm): 2.680
  • Trocha Delantera (mm): 1.490 (1.470 NP 66)
  • Trocha Trasera (mm): 1.490 (1.430 NP 66)
  • Frenos (Del/Tras): tambor/tambor
  • Dirección: tornillo sin fin
  • Suspensión Delantera: paralelogramo deformable, elástico transversal
  • Suspensión Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
  • Neumáticos: 6.00 x 16"
  • Generador Eléctrico: dínamo 12 V 130 W (160 W NP 66)
  • Capacidad de Carga: 500 kg (650 kg NP 66)
  • Consumo Promedio (km/L): 15,5 *
  • Aceleración 0 a 90 km/h (s): 40,2 *
  • Velocidad Máxima (km/h): 103 *


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Emboscada y crimen “Vinimos a entregarnos porque cometimos un asesinato”, la confesión de dos chicos que conmociona a Rosario
Buscan al futbolista argentino Emiliano Sala
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet