Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 13:21 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SECUESTROS

18 de abril de 2018

La Autopista del Oeste y Moreno epicentro de dos secuestros extorsivos

Las víctimas fueron liberadas tras el pago de rescates. Investigan si fue la misma banda.

Dos secuestros, dos familias desesperadas y un cuarto de millón en menos de tres horas. Todavía no está claro si fue la misma banda, pero la metodología y la sincronización apuntan las sospechas sobre esa hipótesis.

Este martes un hombre y una mujer fueron víctimas de dos secuestros extorsivos en Moreno y Morón, con una hora de diferencia.

La fiscalía federal N°2 y la DDI de Morón buscan imágenes de las cámaras de seguridad y coincidencias para determinar si fue un raid delictivo o dos hechos aislados.

Las familias de las víctimas pagaron $ 80 mil y $ 180 mil

La primera víctima fue José María Muzzini (64), dueño de una empresa de logística y distribución en el Oeste del GBA.

Eran las 19.30, todavía había sol y el hombre llegaba a su casa, en Lanús al 2000, partido de Morón.

A José María lo subieron a un Honda City robado el día anterior y lo tuvieron una hora y media cautivo, dando vueltas por el Acceso Oeste.

Los secuestradores usaron el teléfono de la víctima para llamar a Flavia, su esposa y madre de sus dos hijos. La amenazaron y exigieron dinero por su liberación.

Flavia llamó a la Policía e intervino la DDI de Morón y la División Antisecuestros.

Las negociaciones siguieron entre los secuestradores y la familia, que acordaron un rescate de $ 80 mil por la liberación de José María.

Monitoreados por la Policía pagaron en General Paz y Chávez, a metros de una estación de servicio de Liniers. A los pocos minutos, alrededor de las 23 la víctima fue liberada a 300 metros del lugar donde habían dejado el dinero. Pidió ayuda y logró comunicarse con su hijo.

El hombre “estaba sin remera, con un golpe en la cabeza y en estado de shock”, confirmaron fuentes del caso a Clarín. Este miércoles no había podido declarar ante Marela Labozzetta de la Fiscalía Federal N°2 de Morón. “Está muy angustiado después de lo que pasó, igual que su mujer. Todavía no ha podido dar detalles de los secuestradores”, adelantaron.

Según estadísticas oficiales, en el año hubo 26 secuestros en todo el país.

Horas después del hecho, la Policía encontró el Honda City incendiado y abandonado en Fuerte Apache, uno de los barrios que vio gestarse a las bandas de secuestradores más peligrosas de los últimos años.

Los investigadores confirmaron que el coche había sido robado el lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Una hora y media después del inicio del secuestro de José María, comenzó el calvario para una mujer de 40 años.

A Florencia Calani la interceptaron en la Ruta 25, a la altura del Barrio San Diego, de Moreno. Iba a ese country a buscar a sus dos hijos a la casa de su cuñada. No llegó a su encuentro porque la capturaron tres hombres. Se subieron a su Volkswagen Tiguan y la amenazaron. Desde su teléfono celular llamaron a su marido, dueño de una empresa de construcciones modulares de General Rodríguez, y le pidieron $ 500 mil. Finalmente pactaron un rescate de $ 180 mil.

El pago se realizó en un supermercado Carrefour de Moreno, "de ventanilla a ventanilla", según confirmaron fuentes del caso. A la mujer la liberaron a las pocas cuadras, alrededor de las 22.30.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que, durante el secuestro, un cuarto hombre se subió al auto en pleno centro de Moreno. Por eso buscan cámaras que hayan captado sus movimientos.

En el primer trimestre del 2018 hubo 26 secuestros extorsivos, según datos oficiales de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE). En lo que va de abril, con los datos parciales, estiman que hubo otros seis hechos.

Fuente: Clarín /AGP / Telám  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!