¿EN QUE FECHA NACIÓ JESUS REALMENTE?
CHANO CHARPENTIER: De alta y provocando

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /


  POLICIALES  5 de enero de 2018
GUALEGUAYCHÚ: A Fernando Pastorizzo le dispararon por la espalda
(AGP).-Para el fiscal, que el dermotest haya dado negativo no significa que la chica no haya gatillado el arma.

Un tiro por la espalda. Ese habría sido el que terminó con la vida de Fernando Pastorizzo (20) el joven que llevaba cinco años de una relación al parecer tormentosa y violenta con Nahir Galarza (19). Los datos de la autopsia, a la que tuvo acceso Clarín, permitieron conocer más detalles sobre el crimen ocurrido el viernes pasado. Además se conoció una pericia que indica que la acusada, que confesó haber sido la autora del asesinato, no tenía rastros de pólvora.

El informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue judicial –al que tuvo acceso Clarín- explica que el cuerpo de la víctima presenta en la región posterior del tórax derecho dos heridas contuso-penetrantes. Y tiene otras dos –de iguales características-- en la región anterior del tórax derecho. La conclusión preliminar del médico legal –continúa el informe- es que “estas heridas se corresponderían a orificio de entrada y salida por herida de arma de fuego, en total de dos, una de ellas produjo lesión bronco-pulmonar derecha, produciéndose el deceso”.

“Según la pericia, son dos disparos, uno por atrás y uno por delante”, explicó a Clarín Horacio Dargainz, abogado defensor de Nahir Galarza. Agregó que ambos tiros impactaron en el tórax del muchacho y que “en principio” sería el primer proyectil –el que entra por la espalda- el que terminó con la vida de Fernando.

Los tiros se produjeron apenas días después de que la víctima hubiera tuiteado que estaba “aliviado” porque se había “sacado de encima” a Nahir. “Está enferma mal. Nunca me va a dejar tranquilo”, había publicado.

Otro el elemento que analizan los investigadores es el agravamiento de la acusación por el vínculo que tenían los jóvenes. Precisamente, en las últimas horas trascendió una foto en la que se lo ve a Fernando de vacaciones en Brasil con la familia de Nahir. Hasta ahora, los padres de la chica habían dicho que él no hablaba con ellos.

En cuando al resultado del estudio balístico realizado por la Policía de Entre Ríos, la parafina dio negativa. Según esta prueba, Nahir Galarza no habría emitido ninguno de los dos tiros que terminaron con la vida de su novio. “Las pruebas indican que ella no disparó el arma. Que ella haya asumido la responsabilidad del hecho es otra cosa. La parafina salió negativa en la ropa y en las manos”, confirmó Dargainz. El estudio balístico se lo hicieron a ella y a la madre (por las características físicas de la descripción del remisero que fue testigo, y al que también le practicaron la pericia. Todas dieron negativo.

Sin embargo, el fiscal Sergio Rondoni Caffa relativizó este dato: “Es un procedimiento que se hizo seis horas después, con la persona cambiada, arreglada, y transpiraba mucho. Eso no significa que no haya disparado”. El arma que se secuestró es la que efectuó los disparos y el arma “es de la Policía”, ya que el padre de la chica, Marcelo Galarza, es efectivo de esa fuerza desde hace 24 años.

El arma en cuestión, una Browning 9 milímetros, estaba en la casa de Nahir, arriba de la heladera, según dijo a Clarín la mamá de la joven, Yamina Kroh, quien minimizó el hecho de tener un arma en su hogar: “Somos todos grandes y eso está incluido ahí, en la casa. Vas, pasás, la buscás, te la llevás”, sostuvo.

Marcelo Galarza es uno de los policías más antiguos de la provincia. “El que hoy en día dirige a toda la policía de la provincia estudió con él. Hicieron el curso de cadetes juntos. Los chicos de esa familia vieron crecer al papá policía. El arma es un elemento más de la casa”, explicaron allegados al efectivo.

“El padre es una persona muy celosa de su arma reglamentaria. Pero eso día estaría cansado por el trabajo, dejó el arma y se acostó a dormir. Ese día ocasionalmente quedó ahí, encima de la heladera, sino la guardaba en su armario”, explicó el abogado Dargainz. Un descuido que terminó en una muerte y en el grito que ya contagia a toda la ciudad entrerriana: “Justicia por Fernando"

Fuente: AGP/Clarín



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet