Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 03:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.2º
  • Mayormente nublado

16.2°

EL CLIMA

VATICANO:

1 de enero de 2018

En su primera misa del 2018, el papa Francisco rezó por el futuro de los inmigrantes y criticó el consumismo

(AGP).-El líder católico encabezó la celebración de la 51 Jornada Mundial de la Paz con un mensaje cargado de reparos para los líderes mundiales que fomentan la discriminación y una retórica xenofóbica

El papa Francisco pidió este lunes en el Vaticano, en su primera misa del año en la basílica de San Pedro, que se garantice la "paz" de los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y religiosas.

El pontífice dedicó la homilía de ese acto religioso a destacar el papel de la Virgen María en la misa dedicada a ella en un día en el que la Iglesia católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, que se fija en esta ocasión en la situación de inmigrantes y refugiados.

El papa pidió que se garantice a refugiados e inmigrantes un "futuro de paz" y recordó a los que "están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso".

"No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz", dijo el papa.

Asimismo, Francisco lamentó que "en muchos países de destino se ha difundido ampliamente una retórica que enfatiza los riesgos para la seguridad nacional o el coste de la acogida de los que llegan".

Para el papa, los inmigrantes "no llegan con las manos vacías" a los países que los reciben sino que "traen consigo la riqueza de su valentía, su capacidad, sus energías y sus aspiraciones, y por supuesto los tesoros de su propia cultura, enriqueciendo así la vida de las naciones que los acogen".

Duro contra el consumismo

El Papa aconsejó también abandonar el "bagaje inútil" de la vida en el 2018, evitando la "banalidad del consumismo" y las "conversaciones vacías".

El pontífice reflexionó sobre cómo saborear el verdadero significado de la vida y compartió su receta para llegar a lo esencial, que incluye guardar un momento de silencio a diario para estar con Dios.

Hacer esto ayudaría a "evitar que nuestra libertad se vea corroída por la banalidad del consumismo, el estruendo de los comerciales, el torrente de palabras vacías y abrumadoras olas de conversaciones vacías y gritos", apuntó Francisco.

El papa recomendó a sus fieles dejar atrás "todo tipo de bagaje inútil" para "redescubrir lo que realmente importa" y comenzar de nuevo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Juan

Consulta: Este es el irresponsable de Sebastian Izaguirre,el causante del accidente del 8 de octubre del 2017 a las 15 hs en la calle Ricardo Balbin de nuestra localidad rodriguenze. Él produjo esta desgracia porque manejaba alcoholizado a alta velocidad y se subió a la vereda atropellando a Dario Dominguez, de 9 años ,quien hoy sigue internado luchando por su vida con lesiones graves en su cerebro ,lo cual le impide tener una vida como la que tenia antes de cruzarse con esta bestia inhumana y a su mamá Flavia Ramallo,quien caminaba a su lado y tuvo fractura de tibia y perone y politraumatismos de los cuales todavía hoy sigue recuperandose, y de milagro se salvò Agustin Dominguez ,de 8 años(hermanito de Dario),porque iba jugando mas adelante ,quien vio todo lo sucedido. Esta bestia quiso escaparse y los vecinos lo agarraron y fue demorado unos días para luego ser liberado porque Dario sigue vivo. Es esta justicia tan injusta que tenemos desgraciadamente ,que si no hubo homicidio no queda preso nadie. Pero como si esto fuera poco este individuo anda como si nada por la calle,jamás se acercò al hospital,ni llamó a los familiares,no se ocupó, ni preocupò por lo sucedido. La familia se acercó para llevarle lo que Dario está necesitando y le cierran la puerta en la cara. Cómo puede haber gente ,si se la puede llamar gente ,que sabiendo que alcoholizado no se puede manejar,sale a la calle a matar gente???!!! Pedimos justicia YA por Dario y que Sebastian Izaguirre pague por lo que hizo,porque arruinò la vida de una familia entera ,mientras él vive su vida descaradamente. Soy una simple ciudadana,que me acerque al hospital Vicente Lopez y Planes ,para repartir golosinas por navidad y me encontré con Dario y su familia,la cuál esta sufriendo día a día, esperando un milagro para que Dario salga adelante. Estas son cosas de la vida que a uno lo movilizan y le dan mucha impotencia,es por eso que hoy salgo a la calle para que este caso no sea en vano y que la gente tome conciencia de sus propios actos.Por favor difundir!!!!teléfono de contacto 011534465416

Responder a este comentario
Escribir un comentario »