Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 20:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º
  • Algunas nubes

12.1°

EL CLIMA

BÚSQUEDA

20 de noviembre de 2017

ARA SAN JUAN: Pasan las horas y el submarino no aparece

(AGP).- Enrique Balbi, vocero de la Armada, admitió que hay inquietud por la ausencia de pistas. Además señaló que las condiciones meteorológicas siguen siendo "pésimas, con vientos y olas de hasta ocho metros"

A cinco días de la última comunicación con el Ara San Juan y cuando se cumple la fecha en que la nave debía arribar a destino a Mar del Plata, preocupa la "falta de indicios" que dificultan la geolocalización del submarino, además de las "pésimas condiciones climáticas".

"Hay mucha incertidumbre respecto a la ausencia de indicios que nos podrían ayudar a detectar el submarino", expresó esta mañana Enrique Balbi, vocero de la Armada.

El vocero afirmó que se está realizando un despliegue de "muchísima magnitud" y lo definió como "el mayor en 30 años". En este sentido, señaló que además del área de operaciones "se está barriendo con varios buques fuera de esa zona como si hubiese seguido a Mar del Plata" y destacó el "esfuerzo aeronaval" que permite tener unidades de exploración activos las 24 horas.

Junto a los aviones de la Armada, hay tres unidades de Estados Unidos que son especialmente de exploración, uno de la NASA y dos de la marina. Asimismo, Balbi indicó que hay un vuelo previsto de la marina de Brasil "listo y a requerimiento" en una base naval de Chile. "La idea es tener todos los recursos posibles disponibles a medida que se extiende la búsqueda", indicó en diálogo con Radio Mitre.

Por otra parte, el militar explicó que en la última comunicación del miércoles pasado no se informaron novedades y que según la doctrina, si el submarino no pueden comunicarse con el comando de control en un tiempo determinado "saben que tienen que salir a superficie". Pero si hay temporal no son las mejores condiciones de navegación. Igualmente los tripulantes conocen el protocolo y el despliegue en estos casos.

"Las condiciones de navegasión son pésimas, las peores en los últimos días, con olas que llegan a los ocho metros".

Por último, en declaraciones a radio La Red, Balbi apuntó que la supervivencia de los tripulantes depende del escenario: "Víveres puede tener por hasta 30 días porque suelen tener conservas. En cuanto al combustible, siempre llevan mucho más que la navegación prevista; puede alcanzar para varios meses", explicó.

"Este tipo de submarino tiene 90 días por manual de poder operar fuera de su apostadero en su condición normal de navegación.tanto en agua, víveres, oxígeno. Por un desperfecto va a superficie, abre la escotilla y no tiene problema para estar flotando de día", relató.

Sin embargo advirtió que "un diferente escenario sería si no puede salir a superficie por algún motivo. Ahí son 7 días aproximadamente (de oxígeno)", explicó el vocero de la Armada

Fuentes: Radio Mitre / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »