MURIÓ DANIEL VIGLIETTI
PAPA FRANCISCO: "Mi cercanía y oración"

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /


  JUDICIALES:   28 de octubre de 2017
SANTIAGO MALDONADO: Por el fin del hostigamiento
(AGP).- La familia Maldonado y su abogada hablaron en Amnistía. Reiteraron su reclamo de que se realice una investigación imparcial y por desaparición forzada. Solicitaron que termine la campaña en su contra lanzada desde las redes sociales.

La familia de Santiago Maldonado reclamó hoy una “investigación imparcial” para llegar a la verdad sobre lo que ocurrió con el joven desaparecido durante más de dos meses y cuyo cuerpo apareció en el río Chubut. La abogada Valeria Heredia aseguró que el cuerpo “no estaba” en el lugar donde fue hallado. “Objetivamente no puedo decir que lo colocaron, nosotros decimos que el cuerpo no estaba en el lugar”, señaló junto a Sergio, hermano del joven de 28 de años, en una conferencia de prensa en la que plantearon dudas sobre la muerte por ahogo en el río y pidieron el fin del hostigamiento a la familia.

Heredia, que patrocina a los Maldonado, habló esta tarde junto a Sergio en el centro porteño, en la sede de Amnistía Internacional y dijo que “no hay ninguna explicación lógica de por qué aparece el cuerpo en un lugar donde no estaba antes, por esto estamos exigiendo una investigación imparcial que hasta ahora no hubo”. En ese sentido, afirmó que, tal como publicó PáginaI12, de acuerdo al testimonio de los prefectos y buzos que actuaron el 17 de octubre, cuando se encontró el cuerpo, “no hay pozos en esa parte del río” y que “el único pozo relevado queda a 5 kilómetros” de donde apareció el joven muerto.

Además, planteó dudas sobre la muerte por ahogamiento. “La altura del río allí es de 1,30 metros. El 1 de septiembre era de un metro. El 1 de agosto era de 30 centímetros”. Y recalcó que “el cuerpo podía verse a simple vista y ese lugar ya había sido rastrillado”. Categórica, dijo que “son más preguntas que el Estado debe responder” y que mantienen el reclamo por desaparición forzada seguida de muerte.

Entre las cuestiones a dilucidar figura el llamado de 23 segundos desde el celular de Maldonado, el 2 de agosto. “Todo es importante y la semana que viene arrancan los peritajes a los teléfonos”. Y no descarto el avance del peritaje sobre el celular de Pablo Noceti, el jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, presente en Chubut el día de la represión de Gendarmería, cuando desapareció el tatuador.

Por su parte, Sergio Maldonado, que se tatuó el rostro de su hermano en el brazo izquierdo, afirmó que a su hermano “lo asesinaron” y que las fotos del cadáver que se filtraron lo fueron “desde el teléfono del médico forense” en Esquel. “La justicia está muy mala, van a tener que hacer muchas cosas para que volvamos a confiar en la justicia”, dijo y adelantó que la semana que viene estarían terminados los estudios forenses.

“Está claro que la Gendarmería actuó mal y queremos que respondan todos desde la ministra de Seguridad para abajo”, dijo. Evaluó que “hubo mucha irresponsabilidad” y que eso se vio en el hecho de que “el juez con cuatro secretarios tuvo que acompañar el cuerpo”. Respecto de la actuación de Gustavo Lleral al frente de la causa consideró que “dijo que quería encontrar a Santiago y cumplió”, con lo cual “se nos quitó una mochila de encima”. Con todo, criticó que el juez saliera a decir que no hay lesiones en el cuerpo. “La verdad, debería haber esperado al informe final antes de hablar”. Del mismo modo, dijo que “no entiendo la opinión de los peritos cuando aun faltan informes forenses”.

Maldonado aprovechó para hacer un pedido “Que no nos insulten por las redes sociales, hay gente que nos apoya en las calles y no se condice con lo que se ve en las redes”. En las últimas horas, por Twitter se había montado una hora de escrache pidiendo no comprar en el negocio de té de Maldonado.”Refuerzo el pedido de que pasen música si no tienen qué decir”, agregó. Finalmente, Maldonado se refirió a la denuncia que presentó Myriam Bregman la semana pasada por persecución a la familia. “Hubo un hostigamiento, no sólo por redes sociales, llamándonos zurdos, lacras, K”, señaló. 

Fuente: AGP /Pagina 12



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet