UN GRUPO DE MAPUCHES EXIGE LA RENUNCIA DEL JUEZ GUIDO OTRANTO
CRISTINA FERNÁNDEZ: Sobre los bolsos de José Lopez: "Lo odié en ese momento como pocas cosas en mi vida"

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /


  POLICIALES  14 de septiembre de 2017
SANTIAGO MALDONADO: Su familia recusa al juez de la causa
(AGP).- El magistrado de Esquel, Guido Otranto, todavía no resolvió el pedido presentado por la querella; declaran como testigos cuatro gendarmes.-

SQUEL.- La familia de Santiago Maldonado, el joven tatuador de 28 años desaparecido el 1 de agosto pasado, recusó al juez federal de esta ciudad, Guido Otranto, a cargo de la investigación.

El juez Otranto todavía no resolvió la presentación de la familia Maldonado porque ya comenzaron los declaraciones de los cuatro gendarmes citados para hoy.

En una entrevista con LA NACION, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, había criticado al juez Otranto y a la fiscal de la causa, Silvina Ávila. "No hacen nada para que aparezca Santiago, desde el primer momento. No sé por qué", dijo.

Esta mañana, la fiscal Silvina Ávila recibió 18 carpetas con información que puede ser clave para la investigación: los resultados de los peritajes hechos sobre los teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en el predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.

Los peritajes comenzarán a ser analizados hoy después de las declaraciones testimoniales de los gendarmes previstas para esta jornada. Hoy están citados Marcos González, Sergio Rigonatto, Jorge Luis Fortunato y Daniel Orrego.

La explicación de la familia

sabe la tierra

"Los familiares de Santiago Maldonado y su abogada, principal querella en la causa donde se investiga su desaparición forzada, hemos presentado en el día de hoy la recusación del Juez a cargo de las mismas, Guido Otranto, ante el nulo avance en la investigación sobre la situación de nuestro familiar", indicaron en un comunicado.

En tanto, sostuvieron que creen necesario:

"Resaltar la necesidad de acumular las causas donde tramita la desaparición forzada de persona de Santiago, para evitar más dilaciones y desvíos en la investigación sobre su paradero actual"

"Requerir la intervención de nuevo magistrado, imparcial y eficiente en la tarea a su cargo."

"Ratificar el pedido de intervención de un Grupo de Expertos Internacionales de la ONU para colaborar en la investigación judicial. Hemos solicitado una medida cautelar a CIDH en relación a la urgente puesta en marcha de este grupo"

"Solicitar a los demás querellantes en la causa optimizar la coordinación con la familia y el equipo de investigadores que la asisten, a fin de evitar dilaciones en la tramitación de la causa."

"Nuestro mayor deseo y motivo de angustia es saber la verdad sobre la situación de Santiago y eso orienta todas nuestras acciones. Pedimos el acompañamiento de todos, sin divisiones ni especulaciones"

 

Fuente: AGP/ LA Nación



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet