Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 19:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Algunas nubes

16.1°

EL CLIMA

POLICIALES

21 de agosto de 2017

AVIÓN: La ANAC advierte que "todo indica que no va a haber sobrevivientes"

(AGP).- Lo afirmó Juan Irigoin, titular del organismo nacional que coordinó el operativo de búsqueda.

La búsqueda del avión desaparecido en el Delta llevó 26 días y finalmente lo encontraron el sábado sumergido en un pantano del río Paraná Guazú. También hallaron restos humanos en el interior y "todo indica que no va a haber sobrevivientes", indicó hoy Juan Irigoin, titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC).En comunicación con Radio Continental, Irigoin habló sobre el hallazgo de restos humanos en el interior. "Entiendo que así es. Este hecho está a cargo del juzgado número 2 de la doctora Sandra Arroyo Salgado. Hoy se va a seguir trabajando con el equipo de antropología forense que va a estar presente en el lugar, pero eso corre por cuenta del juzgado", explicó.

"Quiero ser muy prudente con esto, por respeto a las familias, pero según las características del accidente todo indica que no va a haber sobrevivientes", agregó Irigoin.

Sobre el hallazgo de la aeronave, Irigoin explicó que fue en forma aérea. "Estábamos trabajando mucho con la hipótesis del río con un especialista de España, que había traído tecnología que aquí no hay. Pero fue un avión de ANAC que se usa para estos casos. Estuvo sobrevolando desde el comienzo, todos los días. Uno de ellos encontró desde el aire una mancha blanca, y cuando se acercaron todo indicaba que podía ser. Ahí salió un helicóptero de Prefectura que confirmó que eran restos de un avión y poco más tarde se confirmó que era el avión Mitsubishi".

La ANAC está recibiendo críticas por las demoras y la falta de equipos. Al respecto, su titular respondió que "el servicio de búsqueda cumplió los protocolos en función de la información que tenía. El avión nunca se declaró en emergencia. Solo había un problema de comunicación. El aviso de peligro solo ocurrió a las 18:30 de esa tarde. A las 21 ya estábamos saliendo hacia ese lugar, que fue donde siempre estuvimos buscando".

"Se empezó a armar un equipo con todas las fuerzas de seguridad. Se hizo una búsqueda histórica en la aeronavegación argentina por la cantidad de recursos que se han puesto", dijo Irigoin durante la entrevista. Y agregó: "Hay muchos casos de búsquedas que llevan a veces años, y a veces nunca se encuentran, incluso en países desarrollados. O se encuentran de casualidad".

Ante la consulta de si el avión llevaba balizas de colisión, respondió que "tenía una que da una señal satelital y una frecuencia de radio. Nunca se activaron. Entendemos que es por haber caído en un lugar donde por la cantidad agua, la señal si eventualmente se activara no se recibe".También dio su opinión de por qué el vehículo fue hallado ahora, y no antes. "La fisionomía del delta es muy variable. Uno no ve le mismo escenario en distintos días. El sábado hubo un río muy bajo y una lluvia que lavó la zona y permitió que restos blancos puedan ser visibles desde el aire", concluyó Irigoin.

El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »