ALBERTO NISMAN: Lo habrían asesinado, detectaron una droga y golpes para reducir al fiscal
NISMAN: Encuentran ketamina y clonazepam en su cuerpo

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca /


  POLICIALES  21 de agosto de 2017
AVIÓN: La ANAC advierte que "todo indica que no va a haber sobrevivientes"
(AGP).- Lo afirmó Juan Irigoin, titular del organismo nacional que coordinó el operativo de búsqueda.

La búsqueda del avión desaparecido en el Delta llevó 26 días y finalmente lo encontraron el sábado sumergido en un pantano del río Paraná Guazú. También hallaron restos humanos en el interior y "todo indica que no va a haber sobrevivientes", indicó hoy Juan Irigoin, titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC).En comunicación con Radio Continental, Irigoin habló sobre el hallazgo de restos humanos en el interior. "Entiendo que así es. Este hecho está a cargo del juzgado número 2 de la doctora Sandra Arroyo Salgado. Hoy se va a seguir trabajando con el equipo de antropología forense que va a estar presente en el lugar, pero eso corre por cuenta del juzgado", explicó.

"Quiero ser muy prudente con esto, por respeto a las familias, pero según las características del accidente todo indica que no va a haber sobrevivientes", agregó Irigoin.

Sobre el hallazgo de la aeronave, Irigoin explicó que fue en forma aérea. "Estábamos trabajando mucho con la hipótesis del río con un especialista de España, que había traído tecnología que aquí no hay. Pero fue un avión de ANAC que se usa para estos casos. Estuvo sobrevolando desde el comienzo, todos los días. Uno de ellos encontró desde el aire una mancha blanca, y cuando se acercaron todo indicaba que podía ser. Ahí salió un helicóptero de Prefectura que confirmó que eran restos de un avión y poco más tarde se confirmó que era el avión Mitsubishi".

La ANAC está recibiendo críticas por las demoras y la falta de equipos. Al respecto, su titular respondió que "el servicio de búsqueda cumplió los protocolos en función de la información que tenía. El avión nunca se declaró en emergencia. Solo había un problema de comunicación. El aviso de peligro solo ocurrió a las 18:30 de esa tarde. A las 21 ya estábamos saliendo hacia ese lugar, que fue donde siempre estuvimos buscando".

"Se empezó a armar un equipo con todas las fuerzas de seguridad. Se hizo una búsqueda histórica en la aeronavegación argentina por la cantidad de recursos que se han puesto", dijo Irigoin durante la entrevista. Y agregó: "Hay muchos casos de búsquedas que llevan a veces años, y a veces nunca se encuentran, incluso en países desarrollados. O se encuentran de casualidad".

Ante la consulta de si el avión llevaba balizas de colisión, respondió que "tenía una que da una señal satelital y una frecuencia de radio. Nunca se activaron. Entendemos que es por haber caído en un lugar donde por la cantidad agua, la señal si eventualmente se activara no se recibe".También dio su opinión de por qué el vehículo fue hallado ahora, y no antes. "La fisionomía del delta es muy variable. Uno no ve le mismo escenario en distintos días. El sábado hubo un río muy bajo y una lluvia que lavó la zona y permitió que restos blancos puedan ser visibles desde el aire", concluyó Irigoin.

El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet