Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 02:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Nublado

21°

EL CLIMA

POLICIALES

3 de agosto de 2017

SIGUE IGUAL: El contador de Cristina Kirchner continuará detenido

La Cámara Federal porteña decidió no aprobar su salida. Permanecerá detenido en el penal de Marcos Paz por "obstrucción a la Justicia".

El contador de Cristina Kirchner continuará preso. La Sala I de la Cámara Federal porteña decidió no aprobar la excarcelación de Víctor Manzanares, detenido hace dos semanas en el penal de Marcos Paz por "obstrucción a la Justicia" en el marco de la causa Los Sauces SA. La votación no fue unánime, los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia decidieron que continúe detenido, mientras que Eduardo Freiler votó en disidencia y pidió que el juez Claudio Bonadio sea apartado de la causa.

 

La Sala I constituida por Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, se reunión después de las 13:30 para analizar diversos incidentes en la causa Los Sauces SA (la inmobiliaria de la familia Kirchner investigada por lavado de dinero), pero el más importante era la excarcelación solicitada por Carlos Beraldi, abogado de Manzanares.

La votación no fue unánime, los jueces Ballestero y Bruglia votaron para que el contador de la ex Presidenta continúe detenido, mientras que Freiler fue el voto en disidencia.

Al momento ​de justificar su voto, el camarista Ballestero señaló que el juez expresó "razones de hecho y de derecho que lo condujeron a adoptar la decisión criticada, y se advierte, más allá de su acierto o error, la existencia de una conexión lógicaentre la medida dispuesta y las premisas valoradas, lo que permite tener por satisfechas las exigencias" que motivaron la detención.

anzanares quedó detenido el 17 de julio por orden del juez Claudio Bonadio al considerar que tras "obstruir el accionar de la Justicia" al “desviar fondos” de alquileres que son administrados por el Condominio Máximo y Florencia Kirchner. “Los fondos fueron enviados a cuentas ajenas a las del Condominio para eludir la Justicia”, sostuvo el magistrado. En tal sentido, Ballestero sostuvo que Bonadio "ha brindado en la resolución apelada razones suficientes y valederas para justificar el encierro preventivo de Víctor Alejandro Manzanares, razón por la cual votaré por homologar el rechazo del planteo de excarcelación formulado por su defensa".

Además, señaló que la prisión preventiva impuesta al contador de Cristina Kirchner "proviene de la comprobación de un comportamiento que, en el contexto en el que se produjo, no puede dejar de ser interpretado como un accionar dirigido a obstruir los fines del proceso".

Se refirió así, a la instrucción dada por Manzanares a los inquilinos de los inmuebles que componen el “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner”, para que transfirieran el monto de los alquileres adeudados a una cuenta bancaria a nombre de Carlos Sancho, "no obstante conocer de manera efectiva que se encontraba vigente una intervención judicial sobre el mencionado condominio, que había sido ordenada por el Juez instructor en el marco de esta investigación".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »