ATENTADO

24 de mayo de 2017

ATENTADO; en Manchester: los rostros de las víctimas fatales

(AGP).- Hasta ahora hay 14 identificados. Muchos siguen internados.

 

El atentado terrorista que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos en un recital en Manchester conmocionó al mundo. Entre las víctimas hay niños, adolescentes y padres que fueron a buscar a sus hijos al show de Ariana Grande. Georgina Callander, de 18 años, fue la primera identificada: una fanática que murió en el hospital, junto a su madre.

Esta es la lista de víctimas fatales conocidas hasta el momento

Georgina Callander: Georgina tuiteó, un día antes del show de Ariana Grande: “Muy emocionada por verte mañana”. Fue la primera víctima en ser identificada. Murió en el hospital con su madre a su lado, según pudo reconstruir el diario británico The Sun. Estudiaba en Runshaw College, y tenía 18 años: "Georgina era estudiante de segundo año del curso de Cuidados Médicos. Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho", dijo el vocero de la institución.

John Atkinson: Oriundo de Radcliffe, en Bury, Gran Manchester. Salía del estadio cuando la explosión lo alcanzó. Tenía 26 años. “Un verdadero caballero, uno en un millón, amado por muchos”, dijo una allegada.

Nell Jones: De Cheshire, un condado inglés del noroeste, tenía 14 años y asistía al “Holmes Chapel Comprehensive School”, una escuela fundada en 1978. Su maestra confirmó la muerte. “Sus alumnos sienten que perdieron una hermana, no una compañera”.

Alison Howe y Lisa Less: Amigas, fueron a buscar a sus hijas de 15 años. Murieron mientras las esperaban. Ambas hijas se cree que están bien. El nieto de Howe confirmó las muertes en Facebook: “Se llevaron a dos hermosas y amorosas madre y madrastra, y todo lo que era asombroso para nosotros”. Tenían 45 y 47 años.

Jane Tweddle-Taylor: Había ido al Manchester Arena con una amiga para buscar a una amiga de su hija. Era recepcionista, había en el colegio “South Shore Academy School” en Blackpool, una localidad costera al norte del país. El director del colegio la describió como “amable, graciosa y generosa”. Su marido el exfutbolista Mark Taylor, la describió como “amorosa”.

Angelika y Marcin Klis: Polacos, vivían en Nueva York. Murieron mientras iban a buscar a sus hijos. Alex Klis, su hija, publicó en Facebook una entrada preguntando por el paradero de sus padres.

Horas después se supo de la muerte de ambos. El ministro de Asuntos Exteriores polaco confirmó la noticia: “Desafortunadamente, la información es que murieron cuando fueron a buscar a sus hijos. Los chicos están a salvo”.

“Compartimos el dolor de la familia y los queridos de las víctimas y expresamos nuestras más sinceras condolencias”

Martyn Hett: Estaba en el concierto con su amigo Stuart Aspinal y luego se separaron. Su padre dijo en Twitter: “Recibimos la noticia de que nuestro hermoso, icónico y hermoso Martyn no sobrevivió. Dejó este mundo exactamente como vivió: en el centro de la atención”. Tenía 29 años.

Kelly Brewster: Oriunda de Sheffield, murió mientras protegía a su sobrina. Tenía 32 años. Su tío contó que cubrió heróicamente a su sobrina de 11 años al final del show. “Kelly no era una de las personas sin identificar en el hospital. Lamentablemente murió en el ataque terrorista”, contó.

Michelle Kiss: Se sabe poco de ella. Su familia dijo: “Su familia era su vida y esatmos devastados por la pérdida. Fue arrancada de nosotros junto a todo su amor, en la manera más traumática que se puedaimaginar”.

Sorrell Leczkowski: Con 14 años, se cree que fue a buscar, junto a su familia, a su hermana al show. Estaba en la escuela secundaria. Su madre y su abuela están internadas en el hospital, en estado crítico. Su hermana, que fue al concierto, no sufrió lesiones.

Una mujer policía: Aún no se ha identificado el nombre de esta agente fuera de servicio que murió en el show, al que había ido con toda su familia: su marido está en estado crítico en el hospital y sus dos hijos, heridos.

Olivia Campbell: Tenía 15 años y era una “niña preciosa”, según publicó su madre. Su familia la buscó desesperadamente durante un día, esperando que fuese una de las sobrevivientes. Iba al “Tottington High School”, donde su directora la calificó como una “niña encantadora”.

Como comunidad escolar estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por la noticia de que murió Olivia”, aseguró la directora.

Saffie Roussos: Con apenas ocho años, Saffie era “simplemente una niñita hermosa en todos los sentidos de la palabra”, dijo Chris Upton, directora del “Lancashire's Tarleton Community Primary School”.

“La noticia de su muerte en este pésimo ataque provocó un tremendo shock a todos nosotros y quisiera enviar nuestras más profundas condolencias para sus familiares y todos sus amigos”, dijo la directora, quien aseguró que están concentrados en asistir a los compañeros de Saffie, aún en shock. Es la víctima fatal más chica.

Fuente: AGP / Clarin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »