Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Parcialmente nublado

15.3°

EL CLIMA

SOCIEDAD

10 de mayo de 2017

2 X1: ESTELA DE CARLOTTO :"La ley que votó el Congreso nos llena de esperanza y gratitud"

(AGP).- El peronismo, partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron contra el fallo de la Corte Suprema que beneficia a represores

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, cerró con su discurso el masivo acto contra el fallo de la Corte Suprema que habilitó la aplicación del 2x1 a los condenados por delitos de Lesa Humanidad. Carlotto eligió destacar la ley que votó el Congreso que busca bloquear ese beneficio a represores en el futuro: "Los legisladores aprobaron una ley que busca frenar aprobación del 2x1 a represores, esto nos llena de esperanza y gratitud", dijo la titular de Abuelas.

"Los hijos nietos y bisnietos serán afectados por estos nuevos vientos de impunidad", dijo Carlotto en otro tramo de sus palabras, aunque también dijo que "afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza".

Desde el inicio de la tarde, columnas del peronismo, partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaronhacia Plaza de Mayo en lo que fue un repudio masivo al fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2x1 en beneficio de un represor condenado por crímenes de lesa humanidad.

Nora Cortiñas habló de "los que fueron torturados" y remarcó la importancia del pedido de justicia.

La ausencia más notoria fue la de los dirigentes de Cambiemos, que prefirieron no asistir a una convocatoria copada principalmente por organizaciones vinculadas con la oposición. Las críticas del presidente Mauricio Macri al fallo de la Corte no cambiaron esa estrategia. En Mendoza, el Presidente dijo que está "en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad".

Desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, las agrupaciones avanzaron hacia la plaza, donde a las 18 comenzó un acto central encabezado por Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo y que mantiene fuertes diferencias con el resto de los organismos de derechos Humanos, había anunciado que no iría. A ella, en parte, le contestó Taty Almeida cuando habló del uso de los pañuelos.

Desde Constitución, por 9 de Julio, caminaron los movimientos sociales. Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, capitanearon la columna de Barrios de Pie, que marcha junto a CTEP, y la CCC. Con ellos también avanzó el Movimiento Evita, con dos de sus líderes, Fernando "Chino" Navarro y Jorge Taiana, presentes.

En la encrucijada de 9 de Julio y Avenida de Mayo concentró la CGT, con el triunviro Juan Carlos Schmid al frente. También marcharon otros secretarios generales como Omar Plaini de Canillitas y Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes.

Al lado de ellos, se reunióa su gente La Cámpora y Unidos y Organizados, con banderas y pañuelos blancos colgando al cuello

Entre ellos se mezclaron ciudadanos apartidarios que se manifestaron contra el fallo de la corte. El colegio Nacional Buenos Aires liberó a sus alumnos del turno noche para quienes quisieran asistir.

Los pañuelos triangulares blancos fueron el símbolo más usados. En la Plaza los repartió gratuitamente la Defensoría del Pueblo y hubo mesas en donde a voluntad los imprimieron con el logo de las Madres.

Fuente: AGP /Clarín /Telam 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »