ATENTADO; en Manchester: los rostros de las víctimas fatales
FRANCIA: Emmanuel Macron es el nuevo presidente, derrota a Marine Le Pen con 65,1%

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /


  SOCIEDAD  10 de mayo de 2017
2 X1: ESTELA DE CARLOTTO :"La ley que votó el Congreso nos llena de esperanza y gratitud"
(AGP).- El peronismo, partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron contra el fallo de la Corte Suprema que beneficia a represores

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, cerró con su discurso el masivo acto contra el fallo de la Corte Suprema que habilitó la aplicación del 2x1 a los condenados por delitos de Lesa Humanidad. Carlotto eligió destacar la ley que votó el Congreso que busca bloquear ese beneficio a represores en el futuro: "Los legisladores aprobaron una ley que busca frenar aprobación del 2x1 a represores, esto nos llena de esperanza y gratitud", dijo la titular de Abuelas.

"Los hijos nietos y bisnietos serán afectados por estos nuevos vientos de impunidad", dijo Carlotto en otro tramo de sus palabras, aunque también dijo que "afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza".

Desde el inicio de la tarde, columnas del peronismo, partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaronhacia Plaza de Mayo en lo que fue un repudio masivo al fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2x1 en beneficio de un represor condenado por crímenes de lesa humanidad.

Nora Cortiñas habló de "los que fueron torturados" y remarcó la importancia del pedido de justicia.

La ausencia más notoria fue la de los dirigentes de Cambiemos, que prefirieron no asistir a una convocatoria copada principalmente por organizaciones vinculadas con la oposición. Las críticas del presidente Mauricio Macri al fallo de la Corte no cambiaron esa estrategia. En Mendoza, el Presidente dijo que está "en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad".

Desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, las agrupaciones avanzaron hacia la plaza, donde a las 18 comenzó un acto central encabezado por Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo y que mantiene fuertes diferencias con el resto de los organismos de derechos Humanos, había anunciado que no iría. A ella, en parte, le contestó Taty Almeida cuando habló del uso de los pañuelos.

Desde Constitución, por 9 de Julio, caminaron los movimientos sociales. Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, capitanearon la columna de Barrios de Pie, que marcha junto a CTEP, y la CCC. Con ellos también avanzó el Movimiento Evita, con dos de sus líderes, Fernando "Chino" Navarro y Jorge Taiana, presentes.

En la encrucijada de 9 de Julio y Avenida de Mayo concentró la CGT, con el triunviro Juan Carlos Schmid al frente. También marcharon otros secretarios generales como Omar Plaini de Canillitas y Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes.

Al lado de ellos, se reunióa su gente La Cámpora y Unidos y Organizados, con banderas y pañuelos blancos colgando al cuello

Entre ellos se mezclaron ciudadanos apartidarios que se manifestaron contra el fallo de la corte. El colegio Nacional Buenos Aires liberó a sus alumnos del turno noche para quienes quisieran asistir.

Los pañuelos triangulares blancos fueron el símbolo más usados. En la Plaza los repartió gratuitamente la Defensoría del Pueblo y hubo mesas en donde a voluntad los imprimieron con el logo de las Madres.

Fuente: AGP /Clarín /Telam 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet