Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 00:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Parcialmente nublado

15.3°

EL CLIMA

POLICIALES

8 de abril de 2017

MICAELA GARCIA: Los padres, entre el dolor, agradecimientos y un legado que les deja su hija

(AGP).- Hablaron frente a la Jefatura Departamental, ante los medios y unos 300 vecinos que están en el lugar. "Vamos a laburar para hacer realidad el país que ella quería", dijo el papá. Y reconoció el trabajo del fiscal y la Policía.

Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela García, esta mañana en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, los padres de la joven estudiante hablaron con los medios en la puerta de la Jefatura Departamental de Gualeguay, ante unos 300 vecinos que siguieron con gestos de apoyo y cariño cada palabra que dijeron.

 

"Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando. El dolor no tiene que impedir que uno esté agradecido a la gente. El dolor no nos sirve para nada; nos tiene que servir para cambiar la sociedad", intentó sintetizar Néstor García sus sensaciones y las de su mujer en un momento crítico y de extremo dolor.

"Yo le voy a cumplir los sueños a Micaela. Con Andrea vamos a laburar el doble para que sea realidad el país que ella soñaba; yo sé muy bien cuál era", dijo conmovido. Y enseguida describió el compromiso de su hija. "Tenía un corazón de oro. Vivía para las otras personas. La veíamos poco porque estaba siempre en el barrio, organizando torneos para los que no tienen nada; haciendo tortas fritas para repartir", contó.

El padre de la joven que había dejado Concepción del Uruguay, su ciudad, para estudiar en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, reconoció el trabajo de la Justicia y la Policía en la búsqueda de su hija de 21 años.

"De por vida voy a estar agradecido a esta gente. El fiscal estuvo para todos; no sé si dormía dos horas por día. Y me cambió el concepto que tenía de la Policía", agradeció.

Néstor también aseguró que confía en que se va a hacer justicia tras el asesinato de Micaela. Y pidió que nadie haga justicia por mano propia. "Por favor les pido a los amigos de mi hija no le agreguen más dolor a esto.", afirmó.

Visiblemente conmovida, Andrea Lescano, la mamá de Micaela también agradeció a la gente. "Gracias a ustedes, estos días pude estar en pie. Por ahí veían como que a mí no me pasa nada. Con la fe de ustedes, me fueron manteniendo durante estos días para que yo pudiera decirles gracias". Y agregó: "Gracias a todo Gualeguay, gracias con toda la fuerza que han ayudado". También resaltó que supo de algunos policías que aportaron sus autos particulares para la búsqueda de su hija.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »