MICAELA GARCIA: Los padres, entre el dolor, agradecimientos y un legado que les deja su hija
SALIR DEL PAÍS: Ya rige la prohibición para Cristina Kirchner y sus hijos

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /


  POLICIALES  8 de abril de 2017
MICAELA GARCÍA: Apareció muerta en Gualeguay
(AGP).-El cuerpo fue encontrado por la Policía en un descampado. El principal sospechoso, detenido anoche, dio datos para el hallazgo.

Finalmente, tras días de una angustiosa búsqueda, fue encontrada muerta Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 1° de abril en Gualeguay, Entre Ríos.

El hallazgo fue en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, luego de la detención en Moreno de Sebastián Wagner, un violador serial que hoy trasladaron a Entre Ríos. El hombre confesó el crimen y, según fuentes de la investigación, indicó el lugar donde estaba el cuerpo: una estancia llamada Seis Robles, de 750 hectáreas, en un sector cercano a un puesto de Bromatología. Según trascendió, el cadáver de la joven estudianteno fue enterrado y estaba sin ropa. Lo dejaron al pie de un árbol.

El fiscal a cargo del caso llamará a declarar de forma urgente a los otros dos detenidos por el caso: el padrastro de Wagner y el dueño del lavadero donde trabajaba el acusado. Los investigan por encubrimiento agravado y no descartan que esa imputación se agrave. Los investigadores quieren determinar si Wagner tuvo cómplices al momento de secuestrar y asesinar a Micaela.

El cadáver permanecía entre pastizales, a unos tres kilómetros de la chacra donde ayer se habían encontrado prendas que vestía la joven en el momento de su desaparición, informaron a Télam fuentes policiales.

En las últimas horas, los investigadores habían reducido los lugares de rastrillajes y revisaban metro a metro varias ubicaciones concretas de la ciudad entrerriana. Finalmente, los datos aportados por Wagner pusieron fin a la búsqueda.

En un impresionante operativo por aire y tierra, con helicóptero, perros rastreadores y personal de distintas fuerzas, la confesión del acusado llegó cuando recorrían palmo a palmo lugares donde aparecieron objetos que la chica llevaba en el momento de su desaparición.

Wagner fue indagado por el fiscal a cargo y llevado hasta Gualeguay para que diera más detalles sobre el paradero de la chica de 21 años. Ayer la Policía había encontrado prendas de ropa que llevaba Micaela al momento de su desaparición.

La ropa apareció en un descampado en las afueras de Gualeguay conocido como Sector 1 (o Primera Sección) de Chacras, a 400 metros de la Ruta 12. Allí encontraron una sandalia y un short animal print, prenda que llevaba la chica la última vez que fue vista, a la salida del boliche King de la ciudad entrerriana.

Personal de la Jefatura Departamental también informó que encontraron en el bolsillo del pantalón unas llaves que están peritando para corroborar que efectivamente se trate de pertenencias de la estudiante. En el momento en que se difundió el hallazgo del cuerpo, estaban haciendo rastrillajes también en el balneario Paso de Alonso y del Lavadero.

La desaparición de Micaela alteró la rutina de una ciudad conmocionada, donde en los últimos días aumentaban los temores a medida que se iban conociendo detalles de la investigación, como que el principal sospechoso era un violador serial. Ayer viernes, inluso, el intendente Federico Bogdan suspendió los espectáculos y eventos públicos en Gualeguay debido a la búsqueda de la joven oriunda de Concepción del Uruguay, que se había mudado a la ciudad para estudiar en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER).

Todos los vecinos se comprometieron de uno u otro modo en la búsqueda y los rastrillajes. Por ejemplo, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido del auto de Wagner la noche de la desaparición de Micaela a partir de las imágenes de 12 cámaras de seguridad privadas que aportó voluntariamente la gente.

Wagner fue señalado como sospechoso de la desaparición a partir de los videos de cámaras de seguridad en los que se veía el auto del hombre en las inmediaciones del boliche. Esto, sumado a sus antecedentes por tres violaciones, lo convirtieron rápidamente en principal sospechoso. Tras varios días prófugo, lo detuvieron anoche en una casa lindera a la de su madre en Moreno. Tenía en su poder un revólver calibre 32 con el que habría intentado suicidarse sin éxito.

Fuentes del caso afirmaron que su modus operandi en casos anteriores encaja con los hallazgos recientes de ropa: "Elige mujeres jóvenes, estudiantes, las secuestra, golpea y viola y las abandona. Se desplaza en un auto con las víctimas y va tirando ropa en distintos lugares para desorientar a los investigadores".



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet